Jabones de mar (con agua de mar)

Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Jabones de mar (con agua de mar)

Mensaje por Idoia » 23 Ene 2021 20:05

Bueno, pues después de leer varios temas de jabones hechos con agua de mar, por fin me animé a realizar uno de los dos que tenía pensados con este ingrediente.

Y como tengo rosácea y veo que la gente comenta maravillas sobre el aceite de neem, pues este era otro de los ingredientes a usar en este jabón.

Para esta vez, no quería hacer una tanda grande, así que hice una receta para medio kilo. También me apetecía una barra con forma cilíndrica y utilicé como molde el bote de citrato de magnesio que se ve en la foto.

Imagen

La verdad es que fue muy fácil desmoldarlo, solo destaparlo por los dos lados y empezar a sacarlo empujando el jabón por uno de los lados. Lo fui cortando con hilo sacando lo justo de jabón por el extremo, para intentar hacerlo lo más recto posible (aún así, me torcí). Los de los extremos, como no iban a resultar muy bonitos, los corté más finos para que en los otros tres me diera al menos un grosor de 2,5 cm, como me aconsejó miquint. Pero fallé en el cálculo, porque dos me salieron de 2,5 cm y el tercero de algo más de 3 cm :lol: (Los cortados a 2,5 resultaron de unos 100 gr; el grueso, de unos 130 gr; el que tiene uno de los lados irregular, algo más de 60 gr; y el que quedó con las marcas de la tapa, algo más de 70 gr). Espero que después del curado me queden bien, porque esta tanda la he hecho también con la intención de regalarle una de las pastillas a mi sobrino, que tiene acné.

Algo que me sorprendió es que recogí las pocas virutillas que quedaron después de cortar el jabón, las puse en la palma de mi mano, las mezclé con agua hasta obtener una pastita cremosa y, al medir el ph me resultó como de 8 :shock:

Imagen

Y ya sé que no se debe hacer, pero no me pude aguantar y me lavé las manos con eso, se me quedó la piel un poco tirante :(

Os dejo, ahora sí, con las imágenes de los jabones y la receta.

Imagen
(Imagen de exterior de www.nocolor.es)

Imagen

https://h3my8.app.goo.gl/7XLZ
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Cinnia » 23 Ene 2021 20:45

Felicidades por los jabones, Idoia! Con ese corte tan limpio. La foto de la playa es muy chuli, la toalla parece la alfombra de Aladdín! :lol:
A la fórmula yo le hubiese subido el acondicionado (puede resultar demasiado limpiadora, ya leí que era para pieles problemáticas pero aún así...) y la dureza. Gracias por compartir y ya nos contarás los resultados. ;)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Aramis » 24 Ene 2021 07:36

Si, eso de la alfombra de Aladin ambien se me vino a la mente. Pero lo hiso con tanto amor con las conchitas alrededor como adorno y pega muy bien. A mi tambien me gustan muchos los cilindricos y apenas veo un paquete de Pringles me dan ganas de jabonear :lol:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Artemisia » 24 Ene 2021 09:18

Qué chulos Idoia!
ay! la impaciencia... :lol: es normal que recién hecho quedara la piel tirante... seguro que en unas semanillas mejora ;)
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Arantxa.Mar » 24 Ene 2021 12:16

¡Idoiaa, guapaaa!!! Al final lograste el jabón con agua de mar que llevabas para hacer desde el verano pasado! :smt084 :smt084

Muy guapos esos Jabones de mar montados encima del cojín volador de Aladino, con el Kursaal y la playa de Zurriola al fondo (con bañistas en pleno invierno :? :o , si es que estos chicarrones del norte... se bañan como Vladimir Putin :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Artemisia » 24 Ene 2021 14:45

:lol: :lol: ya quisiera pillar esa playa Vladimir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Miquint » 24 Ene 2021 15:13

Bueno, tiene su dacha en la península de Crimea, donde veraneaban los zares, y el resto de dirigentes soviéticos, quizá  nada que envidiar a la playa de la Concha. Pero se quedará con las ganas de disfrutar los pintxos de la Parte Vieja de Donosti 8-), que se chinche :lol: :lol: .

Muy chulos los jabones, @Idoia, ya contarás qué tal resultan para la rosácea ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Artemisia » 24 Ene 2021 18:31

:lol: :lol: ;)
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por Idoia » 24 Ene 2021 21:01

Je je, la alfombra de Aladdin... :lol:
Cinnia escribió: 23 Ene 2021 20:45A la fórmula yo le hubiese subido el acondicionado...
La verdad es que para mí no me importa mucho, porque luego me doy crema. Pero no creo que mi sobrino se dé crema, así que lo tendré en cuenta para otra vez.
Aramis escribió: 24 Ene 2021 07:36... lo hiso con tanto amor con las conchitas alrededor como adorno y pega muy bien...
Esas conchitas son recogidas de nuestros viajes y las tenemos guardadas, pero ahora ya sé que no hay que llevárselas. No puedo comer Pringles y hace muchísimo que no veo un paquete de esos, pero cuando abrí el del magnesio... :P Además, se ha quedado entero.
Arantxa.Mar escribió: 24 Ene 2021 12:16 ¡Idoiaa, guapaaa!!! Al final lograste el jabón con agua de mar que llevabas para hacer desde el verano pasado!
Bueno, en realidad no era este el que quería hacer, pero pensé que con agua de mar también me iría bien para la cara. Aún tengo pendiente el otro.

Esa foto no es mía y debe de ser de verano. En realidad era 1 de enero, estaba el tiempo revuelto y era de noche cuando fui a recogerla.
miquint escribió: 24 Ene 2021 15:13Bueno, tiene su dacha en la península de Crimea...
Ay, Crimea... :cry: Nada, que se quede con su ensaladilla rusa y su borsh.

Al final no recogí el agua de La Concha, hacía mal tiempo ese día y me viene más cerca la de la Zurriola. Pero para la otra tanda, habrá de las dos.

Si me hacen algo para la rosácea, ya contaré, aunque llegué a un estado en que ya no mejora más. Y si no, pues, para cambiar del de Alepo.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Jabones de mar

Mensaje por martacab » 25 Ene 2021 11:44

Me ha encantado tu jabón, hace tiempo que tengo ganas de hacer uno yo con aguas del Mediterráneo , seguro que cuando tenga su tiempo de reposo resulta un jabón excelente. Enhorabuena :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados