dudaas jabón de lavanda (perfumarlo con infusión de lavanda)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: dudaas jabón de lavanda

Mensaje por Artemisia » 28 Ene 2021 21:24

:lol: Ese es el espíritu Tilaconmenta! ;) por cierto que un oleato con los ingredientes de tu nick, también podría ser buena combinación de aroma :D

Esperanza, es distinto utilizar alimentos, que algunos van bien, como café, cacao, pimentón, cúrcuma... que los colorantes alimentarios que venden, algunos son poco estables o cambian en jabón de sosa. En el subforo de colorantes y pigmentos, hay temas con experiencias al respecto, a mí me aclararon mucho malabares

Idoia, he observado que un oleato bien concentrado reservado para el SE, algo de olorcillo deja, mucho más en proceso en caliente, claro. De momento también me ha parecido, que aguanta más aun si el macerado es en manteca de cerdo (por algo en ella se hacen enfleurages) ;) , y algunas plantas más que otras, por ejemplo, clavo, laurel, alcaravea, orégano y bayas de enebro han resultado bastante persistentes (en frío, olores intensos no, pero lo justo para ser agradable e identificable cada vez que me lavo las manos). ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados