Champuseando

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Idoia » 02 Feb 2021 23:15

¡Gracias, Artemisia! Ya solo el índice parece muy interesante. Y pensar que tengo pétalos de hibisco para tomarlos en infusión...
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 02 Feb 2021 23:50

Pues más a mano imposible! :D habrá que hacer extractos y línea completa de potingues antioxidantes rosados al Hibisco :lol: (ya sabemos que las antocianinas muy estables no son, perooo... con ph ácido igual aguantan...)
Para tomar está bueno? Porque con ese colorcito, para colorear glaseados de galleta o tartas puede triunfar... :tng:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Champuseando

Mensaje por Maribel. » 03 Feb 2021 00:25

Me ha encantado el champú de hibisco :smt084 :smt084 :duchia . Es verdad que la forma no es la más práctica pero ¡queda tan bonito!
Sobre el pelo finito enredado....bueno, cuando llevaba el pelo mas largo se me enredaba un poco mas que con el champú líquido, pero incluso sin ponerme suavizante se desenredaba bien. A mi pelo finito y lacio no le han funcionado nunca los champús de jabón, pero los de tensioactivos me van de lujo, la verdad.

Saponino, los tensioactivos los hay de muchas clases y no los puedes meter todos en el mismo saco. Los que están más cuestionados son los sulfatos, especialmente el sodio lauril sulfato, pero tienes muchos tensioactivos que no son sulfatos y funcionan muy bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Galiciata » 03 Feb 2021 00:50

Para los champús que se van rompiendo , yo lo que hago es meterlo en una bolsita de tela de seda o incluso una redecillas( la de los ajos violeta :lol: ) y lo pongo ahí cuando ya está en trozos, es la forma que veo de aprovecharlo al máximo!
Artemisia la arcilla rosa o la blanca suelen ser muy suaves para la piel y aportan minerales, lo digo porque no debería afectar a la dermatitis. Igual la verde si puede ser más fuerte porque tiene un efecto más astringente. ;)
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Corazon Verde » 03 Feb 2021 11:10

Que bonito tu champú @Artemisia! Felicidades!! :smt084
Y que bien que hayas sucumbido a los champús solidos!! Bienvenida al club!! :smt085 te advierto que, la menos para mi, es un camino sin retorno! Jejeje
Yo tambien hago un champú con hibiscus! Y me va super bien! Tiene una propiedades magnificas! Y sí! Esta bueniiisimo el té de hibiscus o Agua de Jamaica como le llaman en Mexico!
Respecto a lo que habeis comentado de que queda el pelo un poco enredado, después de varias pruebas ahora les pongo un 2-3% de btms a mis champús solidos y va super bien! Con algunos de ellos de hecho no necesito ni acondicionador ni aclarado de vinagre ni na de na! De lo suelto que dejan el pelo!
A mi siempre se me caía muchísimo el pelo, todo el año! Cada vez que me duchaba salia si o si una buena bola de pelo y eso que he usado durante muchos años champús sin sulfatos fuertes, sin siliconas, etc, etc.. pero de verdad que desde que uso mis champus sólidos estoy alucinando!! Apenas se me cae el pelo! Estoy super contenta! Y como he dicho antes, para mi de momento, no hay retorno a ninguna otra forma de champú! Jeejje
Espero que a ti te pase lo mismo Artemisia!!!
:kiss2:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 03 Feb 2021 12:28

Me alegra que os guste! :smt102 Son mis primeros pasos champuseros, y, como véis, estoy un poco insegura aun, así que me dáis ánimos, y buenos consejos! gracias! :) :beso:

De los enredones, no se, quizás el brócoli-jojoba haya sido un acierto, puede ser? hoy el es 3º día desde que lo estrené y sigo con el pelo suelto y brillante :?: :)

Tomo nota de lo que comentas Galiciata, probé también la arcilla negra... y no hubo suerte... de momento voy a ver qué tal con almidones y harinas (le tengo ganas a la de arroz)... y ya ampliaré horizontes :lol:

De lo de los tipos de tensios, por lo que voy leyendo también están en cuestión los etoxilados, pero me parece que sigue habiendo investigación, dado el interés creciente (y nicho de mercado, claro) por lo que van saliendo poco a poco nuevos productos biodegradables y más suaves, así que pienso que es cuestión de mantenerse atentas y seguir estudiando :D malabares

Corazón Verde, sobre la caída estoy también alucinando, me pasaba igual, también usando comerciales "suaves" y "sin-sin" :mrgreen: pero aun con las pruebas que he ido haciendo con jabón de sosa, se me ha ido cayendo menos, lo achaco a las hierbas o a que los tensios de los comerciales sean más agresivos. :?:
También he notado que mi pelo, lo que me queda sin "mechas plateadas", :lol: ha recuperado sus reflejos cobre, de pequeñina era pelirroja (oscuro), y se fue oscureciendo poco a poco, estos últimos años se veía casi negro y desde que empecé con los experimentos, siendo oscuro, he vuelto a ver ese brillo cobrizo. :D Mi impresión es que el ajenjo o el colorante del champú que usaba lo oscurecía un poco, o algo tendría que le dejaba una película que anulaba ese reflejo :?:

Pues habrá que probar a hacer galletas de hibisco! :smt040

Lo dicho, gracias a todas!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Cinnia » 03 Feb 2021 17:51

Artemisia muy bonito el roscochampú! Yo, el champú, también lo pongo en una bolsita para aprovechar hasta la última miguita. He hecho varios champús sólidos, para diferentes personas, y tod@s estamos muy content@s con el resultado. Ojala te vaya bien. :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 03 Feb 2021 23:07

Tiene buena pinta, Cinnia! ;) :beso:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Idoia » 03 Feb 2021 23:09

Pues sí, las infusiones de hibisco están ricas. Tienen un sabor ácido y, creo recordar, también un toque áspero.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 03 Feb 2021 23:18

Hmmm pues... acabo de comprobar que pone «grado alimentario» en la ficha... :tng: :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados