Últimamente con tanto lavado de manos, gel desinfectante y mascarilla, tengo la cara y las manos super secas. Quería hacer un jabón que fuese muy hidratante así que hice la siguiente receta: https://h3my8.app.goo.gl/ftxe
Puse el aceite de jojoba y el de ricino en el sobreengrasado. Bueno... puse tanto empeño en que quedasen los colores como quería que olvidé añadir el aroma de frutos rojos

Después de esperar 5 semanas he probado el jabon, el pH es en torno a 8. Mi miedo era que con las burbujas de la calculadora y dejando el sobreengrasado de ricino y jojoba, no hiciera espuma. Pero para mi sorpresa hace buena espuma y bastante rápido así que estoy contenta, deja una sensación de una capita suave en la piel cuando te estas aclarando pero no aceitosa y luego las manos quedan suaves. Eso si, es bastante blandito así que serán de los que se gastan rapido y puede que quede algo baboso, ya os diré más adelante.
Espero que os guste mi receta y cualquier consejo es bienvenido!! Os dejo unas fotos de como quedó

PD: Aquí tuve un problemilla con mi colorante azul ya que es hidrofilico y se disuelve en agua. ¿Cómo lo hacéis? Yo disolví gran cantidad del colorante en agua. A mi jabón solo le eche la mitad de agua y, al dividirlo en 3 para colorearlo, dividí la mitad del agua que me sobraba en las 3 partes pero solo a una le eche el agua con el colorante. Hasta ahí bien pero como lo quería más azul al final a esa parte acabé echandole más agua con colorante, por lo que al final una parte lleva más agua de la cuenta... ¿Cómo calculáis para que no ocurra esto?
Gracias