SCI vs. SLSA (en champús)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

SCI vs. SLSA (en champús)

Mensaje por Diedra21 » 14 Feb 2021 11:50

Hola!
Siempre he hecho el champú con un máximo de 55% de SCI y leí en algún sitio q el SLSA es más suave y necesita menos porcentaje.

He estado buscando info al respecto pero no me queda claro. Alguien sabría decirme?

Mi objetivo es utilizar la menor cantidad de químicos posible y nunca he entendido bien porqué usar dos.

Si el SLSA es más suave, podría usarlo como sustituto del SCI?

Gracias
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: SCI vs. SLSA

Mensaje por Micovi » 14 Feb 2021 12:04

holaaa!! yo tambien tengo la misma duda!! te paso una pagina que describe todos los tensoactivos... que me ha servido para identificar los mas suaves y hacerme una idea de la diferencia de ellos.... (es mas o menos orientativo, supongo que para cada marca de tensoactivo puede variar un poco la cantidad)

yo también he pensado en sustituir el SCI... pero en mi caso queria provar con el SCS que es muy limpiador pero no tan suave como los dos anteriores.... espero que esta pagina te pueda ayudar un poco. y que alguien nos despeje las dudas a las dos

https://www.claravalenzuela.com/blogs/c ... -cosmetica

esta es la pagina
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: SCI vs. SLSA

Mensaje por Cinnia » 14 Feb 2021 15:20

Hola, yo no soy muy experta pero, en los apuntes tengo que el SLSA es el más suave, bien tolerado por la piel, buena espuma y es el que más bajo pH tiene, pero también es el más caro, yo lo he usado y me gusta mucho, también he usado SCI con buenos resultados y es más barato. No los he usado juntos, sí uno de ellos combinado (o no) con SCS que como es más fuerte pongo menos cantidad. Me gusta poner hierbas (ortiga, cola de caballo,...) y suelo poner Shikakai y otras hierbas ayurvédicas. La parte líquida siempre pongo infusión de alguna planta (menta, romero,...) Espero os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: SCI vs. SLSA (en champús)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2021 18:27

Pues si quieres menos tensioactivos mete en tus champus solidos Shikakai en el foro y en internet tienes mucha informacion malabares malabares

Eso si, ten en cuenta que se sacrifica un poco la limpieza asi que si tienes el pelo graso igual tienes que experimentar mucho

Hay temas en el foro, te dejo este: viewtopic.php?f=50&t=21296&hilit=lavars ... a&start=20

y tienes este otro: viewtopic.php?f=22&t=11124&hilit=lavar+seco

Recuerda usar el buscador y ojear el foro que tiene un monton de temas de todo y te saca de muchos apuros malabares malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: SCI vs. SLSA (en champús)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2021 18:36

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: SCI vs. SLSA (en champús)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2021 18:37

Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: SCI vs. SLSA

Mensaje por Diedra21 » 19 Feb 2021 15:38

Micovi escribió: 14 Feb 2021 12:04 holaaa!! yo tambien tengo la misma duda!! te paso una pagina que describe todos los tensoactivos... que me ha servido para identificar los mas suaves y hacerme una idea de la diferencia de ellos.... (es mas o menos orientativo, supongo que para cada marca de tensoactivo puede variar un poco la cantidad)

yo también he pensado en sustituir el SCI... pero en mi caso queria provar con el SCS que es muy limpiador pero no tan suave como los dos anteriores.... espero que esta pagina te pueda ayudar un poco. y que alguien nos despeje las dudas a las dos

https://www.claravalenzuela.com/blogs/c ... -cosmetica

esta es la pagina
Yo dejé de usar SCS porque me pelaba la frente, usando SCI bien, pero quería usar lo más suave posible. Gracias, le echo un vistazo al link.
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: SCI vs. SLSA (en champús)

Mensaje por Diedra21 » 19 Feb 2021 15:48

jabonosa pilar escribió: 14 Feb 2021 18:27 Pues si quieres menos tensioactivos mete en tus champus solidos Shikakai en el foro y en internet tienes mucha informacion malabares malabares

Eso si, ten en cuenta que se sacrifica un poco la limpieza asi que si tienes el pelo graso igual tienes que experimentar mucho

Hay temas en el foro, te dejo este: viewtopic.php?f=50&t=21296&hilit=lavars ... a&start=20

y tienes este otro: viewtopic.php?f=22&t=11124&hilit=lavar+seco

Recuerda usar el buscador y ojear el foro que tiene un monton de temas de todo y te saca de muchos apuros malabares malabares
Uso shikakai normalmente pero nunca he bajado el porcentaje de SCI 50%, pensé que igual no solidificaria igual. No sé si sacrificará la limpieza, porque no noto que el shikakai funcione igual en el champú que cuando lo uso solo, limpia mejor solo, lo único que es un engorro aplicarlo, como barro, pero sino lo usaría siempre. Mi pelo es normal con tendencia grasa.
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados