Ayuda para crear crema de carnauba

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Karoll
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2021 04:37
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda para crear crema de carnauba

Mensaje por Karoll » 18 Feb 2021 04:11

Buenas noches gente de mendrulandia
Tuve ocasión de presentarme hace un par de semanas. Tiempo el cual dedique a abrevar de la informacion en el foro.
Quienes me han ayudado bastante con sus aportaciones son Mariakine y Elenm. Pero no he encontrado algo parecido a esto
se trata de una crema consistente y uniforme constituida solamente de cera carnaúba, o bien que el mayor contenido sea de esta cera combinada con algo más.
Menciono esto porque sí que he visto alguna que otra formulación pero con candelilla, y pues parece que la cera es como un aditivo ,lleva muy poquito, y no he visto con carnauba.

La crema que busco sería O/W, aceite en menor proporción y agua en mayor proporción. Qué emulgentes-coemulgentes puede llevar para que "amarre" bien. Cuanto es lo minimo de otro aceite hay que agregar lo mínimo necesario ya que lo que busco es que destaque la carnauba.
Saludos y gracias :beso:
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Ayuda para crear crema de carnauba

Mensaje por Aramis » 18 Feb 2021 07:36

La candelilla aparte de ser una cera tambien es un excelente emulsionante. La cera carnauba es estupenda para lapis labial, y en un porcentaje hasta aprox. 0,6% en una formulacion para el cabello estupenda a mi no me falta ni en el shampoo ni en el acondicionador. Como emulsionante no te va a salir bien ya que te va a poner la crema como una piedra.

No se donde compras tus materias primas pero existen muy buenos emulsionantes para tu proposito. Olivem 1000; los Montanovs (suena como una familia del padrino); lecitina de soja que la encontras en el super pero vas a necesitar un gelificante sino te sale una sopa.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Karoll
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2021 04:37
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para crear crema de carnauba

Mensaje por Karoll » 19 Feb 2021 06:19

Buenas noches compañeros
voy leyendo sus aportaciones.

Aqui copio la del enlace que compartio la compañera Jabonosa (gracias de antemano)
7 gr de cera de abeja (de la amarilla)
4 gr de cera carnauba (en hojuelas)
17 gr de aceite de caléndula
15 gr de aceite de almendras
10 gr de aceite de ricino
4 gr de aceite de neem orgánico
2 gr de vit E

Veo que lleva muchos ingredientes. Suman 57 gramos la fase oleosa. De cera carnauba solo lleva gramos, osea un 7%
No hay manera de que pueda hacer una emulsion solo con carnauba? o que la carnauba represente el 80% de la fase oleosa?
Claro que le pondria suficiente agua para que quede como crema dove :D
Ya tengo la cera, y esta muy reducida y quisiera aprovecharla al maximo si es posible. Nuevamente gracias y feliz noche. Saludos :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para crear crema de carnauba

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Feb 2021 08:37

Por lo que estoy leyendo no parece que sea una cera para hacer emulsiones por si sola, sino que simplemente se disuelve e integra en el producto que quieras hacer aportando brillo y supongo dureza (yo no tengo mucha experiencia en cremas pero asi lo he entendido) leyendo todos los temas que he visto

https://www.drogueriaelbarco.com/blog/c ... naturales/

https://www.cremas-caseras.es/mantecas- ... 02974.html

Yo enfocaria su uso para jabones o para labiales y cosas asi como explican en las webs

https://heberfarma.com/que-utilidad-tie ... -carnauba/

Por ultimo he visto que hay recetas con cera carnauba, pero en ingles poniendo en google recipe carnauba wax (usa la opcion de traducir web para poder ver las paginas en español: https://www.google.es/search?source=hp& ... nt=gws-wiz

Tambien hay videos:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados