Uso de calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
María Cristina
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2020 17:11

Uso de calculadora

Mensaje por María Cristina » 06 May 2020 17:27

Hola a todos, muy buenos días.
Hoy comienzo con los jabones y estuve tratando de hacer mi fórmula en la calculadora, tengo oleato de yerba buena, manteca de karite pero no sé calcular el agua y la soda, menos el aroma, me podrán ayudar?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Uso de calculadora

Mensaje por Miquint » 06 May 2020 17:52

Hola, @María Cristina.
La mejor ayuda que te podemos ofrecer es indicarte los hilos de Primeros pasos , y Uso de la ayuda de la calculadora (con vídeo explicativo), contenidos en los los Anuncios que has podido ver al abrir este nuevo tema. El primero de esos hilos comienza:

"Es posible que alguien entre en este sitio buscando la receta y el método fáciles para hacer jabón. No es que no haya venido al sitio adecuado, pero aquí se habla de mucho más..."

Si después de leerlos completos quieres conocer algo más, puedes pasar por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas y ahí te saludaremos gustosamente con más información.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Uso de calculadora

Mensaje por SOCRAQ » 17 Feb 2021 11:32

Hola, buenos días, ya me presente en agosto pasado, pero no participo mucho en el foro, aunque os leo cada día ,pues me he convertido "una adicta al jabón". He ido haciendo jabones, algunos buenos, otros regulares y otros ...mejor no hablar, pero yo sigo.
Os quería hacer unas preguntas sobre el uso de la calculadora, creo que la uso bien para las formulas, pero tengo unas cuantas dudas,en cuanto al manejo (seguro que me echais una mano).
Ahí va la primera duda:
- yo, guardo la formula para poder ver muy claramente lo que le he puesto al jabon, pero cuando al cabo de 40 dias o más quiero editar algún dato -por ejemplo si ha hecho ceniza, si hace espuma...-, si quiero añadir estos datos no se como hacerlo. Sí, escribo, pero luego he de guardar la formula con otro nombre, no se editar sobre la misma formula.
-Otra duda es como poder mandarme a mi correo electrónico la formula, o descargarmela en el ordenador , voy probando, pero no sé si será porque ni ordenador es viejo o por que no lo sé hacer, el caso es que no puedo descargarlas.
Tambien cuando alguna vez quiero ver mis formulas en otro ordenador, no sé como hacerlo.
En fin, que creo que soy bastante torpe con los ordenadores.
Daros las gracias a las personas que formais el Foro, pues sois generos@s con los demás y aparte listísim@s.
Un abrazo y cuidaros mucho.
Raquel :bruja:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Uso de calculadora

Mensaje por Idoia » 17 Feb 2021 12:05

Creo que no se puede editar, si lo haces, es como si hicieras otra fórmula y tendrías que ponerle nombre. Le puedes poner el mismo y borrar la fórmula anterior, se guarda también la fecha, para que no te líes.
Para descargártela, al igual que para guardarla, le das al icono del matraz y ahí tienes "Descargar fórmula", aunque no reconozco en qué tipo de archivo se convierte. Yo le doy al icono de la impresora y mi impresora me da la opción de imprimir en PDF y así es como me la guardo en mi ordenador.
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Uso de calculadora

Mensaje por SOCRAQ » 17 Feb 2021 12:54

Gracias Idoia por tu rápida contestación.
Eso hago, guardo la formula con otro nombre. Pero creo que sería más cómodo poder editar, el problema era si había alguna manera de hacerlo y yo no la encontraba.
En cuanto a guardar la formula, quiero guardarla porque no me funciona la impresora y por eso la tercera duda: como puedo abrir en otro ordenador (el de mis hijos) que si puedo imprimir. En otro ordenador, cuando pongo "abrir calculadora", me sale una diferente a la mia, no encuentro como he de hacerlo.
Muchas gracias de nuevo, seguro que poco a poco voy aprendiendo
Un abrazo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Uso de calculadora

Mensaje por mendru » 18 Feb 2021 13:52

Creía que hay un vídeo de la calculadora que explica con más detalle el uso de los archivos de la calculadora pero ahora no lo encuentro o no sé si estoy mezclando las cosas.

Al final de este vídeo se ve un poco.
La cosa es que las fórmulas, independientes o el paquete completo, se exportan el formato json. Este archivo se abre desde la opción cargar de la ventana de fórmulas. De esta manera se pueden pasar de un dispositivo a otro.

Saludos
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Uso de calculadora

Mensaje por SOCRAQ » 20 Feb 2021 17:06

Muchas gracias Mendru, por la constestación y por el trabajo que has (habeis) hecho. Gracias a vosotr@s, gente como yo hemos pasado mejor el confinamiento.
Sí, había visto el video, pero no acabo e entender "lo" de los archivos, pero me apaño muy bien con lo que sé de la calculadora, por si me falla "mi ordenador" las escribo en dos libretas y me estoy haciendo una carpeta en word con las recetas y las fotos de cada jabon que hago.
Para mi, lo que mas he echado de menos es poder editar la formula ya guardada, igual se puede hacer pero no he encontrado la manera. Pero te digo lo mismo que antes, la guerdo con otro nombre y borro la primera. Asi que era todo curiosidad y un poco de comodidad.
Gracias Mendru y a toda la comunidad "jabonera" que colaborais a hacer el mundo un poco mas sostenible y a que l@s que os seguimos por unos mometos olvidemos nuestros problemas para meternos en la elaboración de jabones.
Cuidaros mucho
Raquel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado