Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por mafi » 11 Oct 2014 23:53

Deagua, la receta es esta.

1000 gr de aceite.
2000 gr de manteca de cerdo.
500 gr de sosa.
500 gr de percarbonato.
1500 de agua.

Haz la receta como siempre,sin el percarbonato, cuando esta hecho,lo rallas le pones agua, yo por cada parte de jabón puse 4 de agua y luego le añades el percaborato y a batir.¡Ojo ! no lo envases dejalo en recipiente grande que cuando lo hice la primera vez me exploto por toda la cocina. :smt087 :smt080 Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla. Ahh se me olvidaba envasa después en un envase de boca ancha que no es facil de meter en una botella normal. (Eso si haces el oxigeno):beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por Deagua » 12 Oct 2014 15:08

Uyuyuy... mafi!!! Estoy toda emocionada con el experimento.
He probado con 25 gr de jabón rayado, 100 gr de agua y 10 gr de percarbonato, ya sé que es mucho pues las proporciones de tu fórmula, si no me he confundido, sale el 10% más o menos, con lo que tendría que haber añadido 2,5 gr, pero resulta que el INCI de mi percarbonato pone 25% percarbonato :?: Vaya gracia! lo demás no tengo ni idea qué será, entonces he pensado que para que haga efecto oxígeno tendría que poner cuatro veces más y eso es lo que he hecho. El proximo lo compraré en Mercadona que el porcentaje es mayor.
Ahora mismo lo tengo en espera de secado que al ser tan poca cantidad espero que tarde poco. Lo remuevo de tanto en tanto y ya va creciendo y esponjando, me está encantando ver el proceso y mil gracias por la fórmula y las advertencias, que vaya si crece esto!. Una vez seco a ver si pasa la prueba de fuego y mi ropa queda sin olor fritanguero, ya te contaré.
Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por mafi » 12 Oct 2014 19:57

Otro abrazo para ti :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
rbk
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2014 15:05
Ubicación: Madrid

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por rbk » 22 Ene 2015 16:47

Buenas tardes a todos
Por fin voy a animarme a hacer jabon de una vez por todas. La semana que viene empezaré ya que primero estoy limpiando bien el aceite que es de un bar.
He estado leyendo este hilo y tengo algunas dudas:
- si uso la receta de Nizte el jabón no me quedará sólido? Aunque no lo remueva?
- que diferencia hay entre echar el percarbonato en la traza o una vez después cuando vas a utilizar el jabón?

Bueno de todas formas probaré a ver que me sale y os iré contando
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por sandrafdc » 15 Abr 2015 14:02

se ve estupendo. lo voy a hacer.

gracias ;)
Saruca73
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2018 09:39
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag 4

Mensaje por Saruca73 » 18 Feb 2021 21:42

Hola, yo tengo problemas con el aceite de girasol reciclado. Lo he hecho una vez con el aceite de la freidora y al utilizarlo se ablanda en seguida con el agua y tampoco da la sensación de que limpie bien. Ahora tengo que volver a hacer porque tengo tres litros de la freidora pero no sé si merece la pena hacer jabón o si puedo cambiar algo para que salga mejor. La primera vez lo hice con sobreengrasado cero. Otra duda que tengo es si merece la pena que utilice agua destilada para un aceite reciclado. El agua de mi ciudad es bastante dura pero hasta ahora los jabones de aeite nuevo han funcionado bien.
Muchas gracias!
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag 4

Mensaje por Metiendolapata » 21 Feb 2021 10:01

Hola Sauca!!
Quizá la sosa ??
Con sobreengrasado 0, es un jabón suave de limpieza, yo para asegurarme al último le metí -15 Prueba a refundir una pastilla y añade bicarbonato..por probar, también serviría para limpiar.
Hay muchas razones ..y ninguna para que un jabón salga mal.
El agua destilada siempre es mejor.
Saruca73
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2018 09:39
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag 4

Mensaje por Saruca73 » 27 Feb 2021 09:10

Me parece buena idea el bicarbonato, ¿podría añadirlo antes de verterlo en el molde?

Gracias!
Saruca73
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2018 09:39
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag 4

Mensaje por Saruca73 » 28 Feb 2021 15:43

Ya he leido en otros hilos que se recomienda fundir el jabón para mezclarlo con bicarbonato.

Gracias!!
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por sanmav » 06 Jul 2023 13:18

Nizte escribió: 18 Ene 2012 21:13 Yo pongo el girasol en la calculadora con un SE de -15% para calcular la sosa.
Pongo la misma cantidad de agua que de aceite (se que parece una burrada pero así consigo el resultado que quiero, con menos se me apelmaza y queda mas duro) y un 15% de las grasas de percarbonato.
Un recipiente enorme porque esto crece a lo loco, disuelvo el agua y la sosa, añado el aceite (que esté muy bien filtrado) y cuando llego a la traza le pongo el percarbonato (también sería el momento de ponerle suavizante, aroma o azulete, eso entra en gustos).
A partir de aquí comienza a crecer, así que removerlo un poco de vez en cuando.
Cuando tiene aspecto de arena mojada lo vuelco en una caja grade de cartón envuelta en una bolsa de basura (cuanto mas grande mejor porque se secará antes).
Si lo removemos un poco durante los días que dura el secado el resultado será el mismo que cuando se nos humedece un poco el jabón en polvo comercial, es decir, que ya no tendremos que rallarlo.
Pongo una foto para que te hagas una idea de cómo queda.
Despues de tantos años no sé si este hilo estará activo.
Lo primero, muchas gracias por vuestros consejos, trucos, recetas y fórmulas... Sois la caña‼️
Llevo mucho tiempo haciendo jabon, pero sólo cosmético porque no me convencía hacer de limpieza con SE -... Ahora quiero quitar ese "miedo" por llamarlo de alguna manera, y hacer el detergente.
Estaba leyendo cómo usar el percarbonato, creo que ya entendí que es en la traza, removiendo muy poquito y justo antes de verterlo para enmoldar (como cuando se hace el cosmético para moldes individuales, entiendo, vamos que no sea una traza ni líquida ni espesa)
Pero al leer aquí la forma de hacerlo me surge la duda... Ponéis el aceite al agua y la sosa?.. Es decir, en mi caso siempre vierto la lejia al aceite, ...en este caso (jabones de limpieza) se hace a la contra?.. O serviría de ambas formas sin alterar el resultado final?.
Y otra duda que me aparece es la concentración en este tipo de jabon /detergente..influye o no influye? En algún hilo o mensaje he visto que la ponéis en 15% pero no he visto más menciones a ella.
Muchas gracias por vuestro tiempo y, si alguien me Lee, agradecería vuestros aportes.
😘
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados