Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Maite_0429
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2021 21:35
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Me presento

Mensaje por Maite_0429 » 22 Feb 2021 19:24

Hola a todos!!!Llevo un tiempo leyendo vuestros consejos y empapandome de vuestra experiencia y sabiduría.Me llamo Maite y soy de Asturias y hace poquito que me ha picado la curiosidad del mundo del jabón (leyendo un libro en el que el protagonista hacia jabones de lavanda).Pues nada...que indagando sobre el mundo del jabón os encontré y espero aprender muchísimo de todos vosotros.He empezado haciendo un jabón de Aceite de Oliva virgen,aceite de coco y manteca de karite al que le añadí ae de lavanda y luego ya me puse con el clásico jabón de castilla.Los hice este fin de semana así que todavía no se que saldrá de ahi :lol:
Gracias,gracias por vuestros maravillosos consejos
jesus corral
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019 00:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por jesus corral » 22 Feb 2021 19:44

buenas tardes, soy Jesús Corral en México, bienvenida a la comunidad. Ya llevo varios años haciendo jabón y me ha servido mucho la información que hay en este Sitio. Deseo continues por muchos años y la verdad, nunca se termina de aprender y sobre todo acompartir informació.
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Me presento

Mensaje por Mielamarga » 22 Feb 2021 23:03

Bienvenida!! Pon fotitos de los jabones.
Que curioso que un libro te haya hecho acabar en este mundo del jaboneo. Además está claro que tus jabones están totalmente inspirados en los del libro, con olor a lavanda😍😍
A disfrutar, y ya verás que ilusión cuando los puedas estrenar
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Me presento

Mensaje por Idoia » 22 Feb 2021 23:07

¡Bienvenida, Maite! :hola:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Me presento

Mensaje por A. Garriz » 23 Feb 2021 07:37

Bienvenida al foro Maite ¡Te advierto que eso de hacer jabones crea adicción.!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2021 07:56

Bienvenida al foro

El jabon de lavanda me chifla, ademas de aceite esencial de lavanda puedes hacer dos cosas mas, utiliza el buscador si ves que te lias o quieres ampliar conocimientos.

Una de estas cosas es un oleato o macerado de flores de lavanda, mi consejo es que lo hagas en caliente; si tienes una termomix o un aparato de estos o de otra marca que calienten puedes hacerlo en un par de horas, consiste en poner una copiosa cantidad de flores en aceite de oliva y dejar (que no hierba nunca o se te quedaran flores fritas :lol: :lol: ) ese aceite para que las propiedades liposolubles de las flores pasen a tu aceite (luego se cuela) y se utiliza para formular tus cremas o jabones.... este oleato tiene un olor de muerte :o :o :o buenisimo claro está jaja

La otra opcion es hacer una decoccion de lavanda, es decir sustituyes el agua de tu jabon por esa decoccion de lavanda para extraer y optener las propiedades hidrosolubles de tus flores, en este caso lo llamamos sustituciones; tambien tienes que colar, ahh y deja que se enfrie la decoccion no añadas directamente la sosa cuando esta recien hecha....

No es aconsejable que le pongas las flores dentro del jabon (seguro que estas pensando en eso) ya no tienen propiedades y hacen que el jabon paspe aunque las tritures, de hecho hay que tener cuidado con las flores poque algunas veces se oxidan dentro del jabon.

Y luego ya si quieres puedes ponerle aceite esencial o aroma de lavanda. ..... y tambien si quieres puedes usar manzanilla que es tan buena como la lavanda malabares malabares.

Sobre oleatos y sustituciones hay muchos temas y tambien tienen su miga asi que si vas a añadir leche, miel, y cosas asi mejor antes informate porque todo tiene su truco malabares malabares
Maite_0429
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2021 21:35
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Me presento Gracias

Mensaje por Maite_0429 » 23 Feb 2021 10:50

Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida!!Gracias también por vuestros maravillosos consejos jabonosa Pilar ya me ha dado una Masterclass de bienvenida 🤗. Me apunto lo del oleato en la thermomix!!Además tengo una planta de lavanda que el año pasado me dio muchas flores y las tengo secas y guardadas así que ese será mi próximo experimento!!!Subiré fotos de mis jabones claro!Espero aprender mucho de vosotros,estoy encantada de haberos incorporado a mis andanzas jaboniles.Si,la verdad que es curioso a donde te puede llevar la lectura... :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados