jabon facial especial rosacea

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Edith0710
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2020 11:45
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Rosácea

Mensaje por Edith0710 » 02 Jul 2020 11:59

Náyade escribió: 01 Jul 2020 23:38 Hola Edith, yo los primeros jabones que hice me decanté por la fórmula más sencilla y "activos" calmantes...
Vale!!! Está muy bien! Lo de las infusiones ya lo he probado. He puesto en uno de mis jabones una infusión de té verde, aún no lo he probado, está curando todavía.

De esos aceites vegetales el que mejor me sienta es el de Macadamia y de los aceites esenciales el romero. Mucha gente recomienda para problemas de Rosácea, la lavanda, la mirra, el incienso pero todos ellos me irritan la piel. En fin, que es como dices tú, cada piel es diferente y uno tiene que ir probando. En estos días que no tenía jabón para mi cara, preparé un poco de jabón de Castilla líquido del Dr Bronner con unas gotas de Romero y me va bien de momento, no pica la cara y deja la cara suave.
Puedo preguntarte qué tipo de Rosácea tienes? Yo tengo la Papulo-Postulosa, que es horrible cuando te vienen los brotes, por la noche al descansar la piel hace que te levantes casi sin granos pero a medida que sube el día...
De ese blog, lo que más me sirvió fue entender que las pieles con rosácea son MUUUYYY delicadas.
Asi es, esto es lo que todos los que tenemos Rosácea debemos hacer. Desde este último brote ya no uso prácticamente nada en mi cara. El jabón para limpiar y de humectante el aceite de Macadamia o aceite de Rosa Mosqueta también va bien y para refrescar durante el día, agua de rosas natural. Ni siquiera pongo maquillaje, porque hasta los más naturales me están haciendo daño y estoy en búsqueda de un filtro solar, porque hasta ahora, no encontré ninguno que no me irrite bárbaramente la piel.
Ahhh y algo muy importante que no tiene que ver con jabones ni cremas. La alimentación es básica! Cambiar la dieta, cero carbohidratos y azúcares, mucha verdura y frutas.
Tienes que ir probando hasta encontrar que es lo que mejor te va a ti.
Claro. Lo bueno es que estas conversaciones pueden servir a alguien que tenga este problema y vaya probando con las sugerencias que se hacen. Es lo que hemos hecho tu y yo y creo que todas las personas con Rosácea que busquen tratar su problema sin tomar medicamentos.
Ya te contaré cuando pruebe mis jabones, haré la prueba una semana mínimo para así poder hablar con propiedad y decir si funciona o no. Entoces podría compartir también mi Fórmula.

Leeré los hilos y la crema definitivamente la voy a preparar.
Estoy muy entusiasmada con esto de los jabones, no solo por mi, sino por mi familia, ya que algunos tienen problemas de piel, yo comencé todo esto por mi hijo que tiene acné bien fuerte y por mí cuñada que andaba buscando una forma de hacer jabón de Alepo en casa. malabares malabares malabares

Muchas gracias por tu amabilidad, tus explicaciones y por compartir conmigo tus experiencias. Y gracias por animarme a no tirar la toalla. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Rosácea

Mensaje por Idoia » 13 Feb 2021 20:30

Náyade escribió: 01 Jul 2020 00:51 Hola Edith, te cuento mi experiencia. Yo también tengo rosácea.
Hola, Náyade:

¿Me podrías decir cuál es ese antibiótico de tres pastillas? A mí me llegaron a recetar antibióticos hace años, pero eran de tratamiento más largo. También un gel de metronidazol. Y una vez, una crema de fórmula magistral que no sé qué tenía. Pero nunca el antibiótico que tú comentas. Así se lo podría comentar al médico (y, de paso, preguntarle con qué probióticos puedo tomarlo, porque por experiencia, los antibióticos me sientan mal). Es que ya me cansé de los tratamientos que lo único que hacen es empeorar mi salud y necesito tener otras opciones.

¡Gracias!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por Náyade » 23 Feb 2021 21:35

Te contesto por privado Idoia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 19 invitados