Dudas con sobreengrasado

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
Maite_0429
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2021 21:35
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Dudas con sobreengrasado

Mensaje por Maite_0429 » 25 Feb 2021 20:01

Hola a todos,a pesar de haber leído un montón de cosas sobre este tema hay una duda que no me acaba de quedar clara...(fruto de mi extrema ignorancia)me haríais un gran favor si alguien pudiera explicármelo.Estoy pensando en hacer un jabon con un oleato de aceite de almendras y romero,queria ponerle un sobreengrasado del 12%.Como quiero poner el oleato en la traza...se supone que ese ya seria mi 12%de sobreengrasado,pero....al hacer la formula en la calcu...pongo sobreengrasado 0???Al hacerlo así luego se me decuadran todos los valores de la formula....pero no se si luego al añadir el aceite de almendras al final los valores volverían a ser los mismos...soy un mar de dudas!!! :roll: Gracias por aguantarme el rollete
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Dudas con sobreengrasado

Mensaje por Maribel. » 25 Feb 2021 20:37

No hace falta poner el SE a 0%. Puedes ponerlo al 12%, meter en la calcu todos los aceites incluido el de almendra, y sencillamente reservarlo para añadir al final. Así ves las propiedades del jabón al completo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maite_0429
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2021 21:35
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Dudas con sobreengrasado

Mensaje por Maite_0429 » 25 Feb 2021 21:26

Un millón de gracias Maribel!!!Con las vueltas que le di y era mucho más fácil de lo que pensaba.Agradezco enormemente tu ayuda!!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Dudas con sobreengrasado

Mensaje por Idoia » 26 Feb 2021 00:07

Para mí antes era un lío lo del sobreengrasado. Ponía todos los aceites y mantecas al mismo tiempo, pero veía que había gente que lo ponía una vez llegado a la traza. Hasta que me di cuenta de que los porcentajes de los aceites también figuraban y ahí podía calcular el sobreengrasado del aceite que me interesara.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dudas con sobreengrasado

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2021 08:39

Hola dejo el magnifico enlace con la explicacion de Maribel y cierro tema malabares malabares

Recordad que podeis usar el buscador para ver temas y discusiones sobre todo lo relacionado con el jabon, cosmetica y demas..., en esos temas ya abiertos en donde deberiais seguir realizando vuestras dudas para que esten todas juntas y no se dupliquen/tripliquen preguntas/respuestas

viewtopic.php?f=41&t=3083&hilit=manejan ... eengrasado

malabares malabares malabares malabares malabares malabares
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados