ayuda con mi primera crema facial

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

ayuda con mi primera crema facial

Mensaje por Wiki81 » 04 Abr 2020 13:01

Hola necesito ayuda con mi primera crema
Es para 50gr y está formulada asi.

Aceite de borraja= 7.5 gr (15%)
Montanov68= 4gr(4%)
Sharomix 705= 0,5gr(1%)
Vitamina E= 0'08 gr(1% del aceite)
Agua de rosas= 37,92 gr(75,84%)

Creo q se haría así:
En la fase oleosa Poner el aceite con el montanov. En la acuosa el agua de rosas,
ponerlos a calentar hasta 75 grados, q el montanov se funda.
Vertir el agua sobre el aceite e ir mezclando, batir hasta que emulsiones bien la crema.

Mis dudas son, ¿cuando añado el sharomix? ¿Cuando añado la vitamina E y los aceites esenciales?
Cuanto Aceite esencial pongo para 50ml?, Lo peso o lo mido por gotas?
Se mezclan estos ultimos ingredientes con espátula o con batidora? Hay q esperar a q la crema se enfríe?

Es la fórmula correcta? Un 15% de aceite es suficiente?

Graciasss
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: ayuda con mi primeea crema facial

Mensaje por Artemisia » 04 Abr 2020 13:41

Hola Wiki81!

No soy ninguna experta, pero a la espera de alguien que sepa más... :)
Sí que me parece poco aceite, pero no conozco las capacidades del Montanov68 (no lo conocía, gracias por descubrírmelo ;) ), he visto que recomiendan para este emulsionante verter la fase oleosa en la acuosa, yo con olivem lo hago al revés: fundo los aceites duros, los mezclo con los líquidos ya fuera del fuego y luego echo el agua batiendo, será especial este Montanov68, supongo.
Los conservantes, vit. E y esenciales yo los echo al final cuando ya he emulsionado todo y la crema está lista, los pongo, le doy un último golpe de batidora y listos, imagino que no hay pronblema en hacerlo manualmente.
Los aaee es cuestión de gustos, a mí no me gustan los olores intensos y para 100g de crema vengo echando 3-4 gotitas, a la penúltima le heché 6 de lavanda y ya me olía muy fuerte :lol:
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: ayuda con mi primeea crema facial

Mensaje por creepingdeath » 04 Abr 2020 14:17

:x
Wiki81 escribió: 04 Abr 2020 13:01 Mis dudas son, ¿cuando añado el sharomix? ¿Cuando añado la vitamina E y los aceites esenciales?...
La primera pregunta todo al final. Fase C.
Para 50 ml 10 gotas.
Yo uso batidora y cuando está hecha Quito las burbujas con una cucharilla de café desinfectada.
15 por cien es muy justo. Añade un coemulsionante y/o 0.5 de goma guar y/o xantana
Es ir probando. Parece un body milk tu crema o un bálsamo de after shave
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con mi primeea crema facial

Mensaje por Wiki81 » 04 Abr 2020 15:48

Gracias ya me voy aclarando. La proporción de aceite la saqué de un vídeo de Youtube, calculé la proporción q el habia usado 😅 .

La idea es una crema facial que hidrate y cuide la piel madura, ¿q porcentaje me recomendáis? Un 20% va bien?

Hay algún problema si uso como fase acuosa solo agua de rosas? O es mejor agua destilada + un poco de agua de rosas?

Lo de q parece un body milk es pq me quedara muy líquida?? Montanov68 se debe usar en un máximo de 5% , no se por ahí ley q con 4% quedaban espesas.
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: ayuda con mi primeea crema facial

Mensaje por creepingdeath » 04 Abr 2020 16:11

estando mendrulandia, para qué mirar youtube?

teniendo un mercedes para qué llevas un 2 caballos :D
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: ayuda con mi primeea crema facial

Mensaje por Aramis » 04 Abr 2020 20:00

Wiki81 escribió: 04 Abr 2020 15:48 Lo de q parece un body milk es pq me quedara muy líquida?? Montanov68 se debe usar en un máximo de 5% , no se por ahí ley q con 4% quedaban
espesas.
A los Montanov`s les gusta la agitacion fuerte. Aqui te pongo un enlace de cremas caseras, el 5% esta bien pero usaria un poco mas de aceite y manteca. A mi personal mente me gusta mas poner el aceite en el agua. Esos son costumbres que tienes que experimentar tu. La vitamine e y los aditivos siempre se introducen apartir de los 40 grados o sea cuando este tivia la crema. No te olvides de medir el PH por si usas algo que te puede alterar o bajar el ph. En tu caso la receta es muy purista. A lo ultimo cuando se a formado la crema le puedes dar un ultimo golpe fuerte de batidora y luego le quitas el aire con una espatula o cuchara etc. a mano. A mi me parece un poco alto 10 gotas de aceite esencial para 50g no te olvides que son muy fuertes y actuan tambien en lo suyo.

https://www.cremas-caseras.es/emulsiona ... ov-68.html
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con mi primeea crema facial

Mensaje por Wiki81 » 04 Abr 2020 21:43

Graciassss, más o menos ya tengo la idea,subiré el aceite a un 20% o un 22% , con montanov al 4-5 debería quedar testura cremosa.
El pH se mide con la crema ya acabada verdad??
Y si, es purista, quiero algo sencillo para empezar. ☺️
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ayuda con mi primera crema facial

Mensaje por Micovi » 02 Mar 2021 14:46

Hola yo he hecho mis primeras cremas en base a un libro recetas que compré.

Y lo de esperar a enfriar... yo pongo la 3 fase, es decir los conservantes y aceites esenciales cuando la crema ya ha espesado (la primera vez lo hice cuando aún estaba bastante caliente....a primera vista no he visto ningún problema cumple con la función y la textura es muy buena....porque se tiene que esperar los 24/ 48 horas.. para que coja todas las propiedades no?...

En base a mí crema que he hecho esta mañana que era para pieles grasas me la acabo de poner al salir de casa voy a ver qué tal, tengo la piel mixta y la frente se me engrasa mucho así que espero que funcione también es una buena idea hacer primero errores así sabrás en que te has confundido y hacerlo mejor la próxima vez.

Cómo de momento yo no la he encontrado ningún problema voy haciendo cremas. No sé si hago bien

Yo en mi caso el problema principal que tengo. Dejando de lado la temperatura de la crema y el reposar de la crema es con los conservantes, en mi receta pone tres gotas de conservante por unos 45g.
La cosa es que tengo el conservante cosgard y resulta que pone que como máximo puedes poner 1,5% del producto y resulta que no sé cómo se traduce esto en gotas. Mi báscula de precisión no me mide 2 centecimales en la báscula solo uno así que las gotas no me las pesa y no sé qué tanto producto he puesto.( y quiero saber la cantidad)

En una crema que hice hace poco puse como 13 gotas al tuntún esperando que la bascula me las pesara... no me peso nada así que estoy igual de frustrada... para algunas cosas es genial... pero a la que mides menos de 0.5g se va a la mierrda todo... :evil:
potipoti
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2021 16:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con mi primera crema facial

Mensaje por potipoti » 02 Mar 2021 15:26

Micovi escribió: 02 Mar 2021 14:46 Hola yo he hecho mis primeras cremas en base a un libro recetas que compré.

Y lo de esperar a enfriar... yo pongo la 3 fase, es decir los conservantes y aceites esenciales cuando la crema ya ha espesado (la primera vez lo hice cuando aún estaba bastante caliente....a primera vista no he visto ningún problema cumple con la función y la textura es muy buena....porque se tiene que esperar los 24/ 48 horas.. para que coja todas las propiedades no?...

En base a mí crema que he hecho esta mañana que era para pieles grasas me la acabo de poner al salir de casa voy a ver qué tal, tengo la piel mixta y la frente se me engrasa mucho así que espero que funcione también es una buena idea hacer primero errores así sabrás en que te has confundido y hacerlo mejor la próxima vez.

Cómo de momento yo no la he encontrado ningún problema voy haciendo cremas. No sé si hago bien

Yo en mi caso el problema principal que tengo. Dejando de lado la temperatura de la crema y el reposar de la crema es con los conservantes, en mi receta pone tres gotas de conservante por unos 45g.
La cosa es que tengo el conservante cosgard y resulta que pone que como máximo puedes poner 1,5% del producto y resulta que no sé cómo se traduce esto en gotas. Mi báscula de precisión no me mide 2 centecimales en la báscula solo uno así que las gotas no me las pesa y no sé qué tanto producto he puesto.( y quiero saber la cantidad)

En una crema que hice hace poco puse como 13 gotas al tuntún esperando que la bascula me las pesara... no me peso nada así que estoy igual de frustrada... para algunas cosas es genial... pero a la que mides menos de 0.5g se va a la mierrda todo... :evil:
Me parece que necesitas una Tanita de precisión que mida a intervalos de 0,01. Búscala que ay muchas porahí. Es básica y fundamental para evitar que le pasen a uno/a esas cosas.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: ayuda con mi primera crema facial

Mensaje por Arantxa.Mar » 02 Mar 2021 15:50

Yo creo que es mucho más fácil que eso. Para el cosgard, que es líquido, sirve el dato que dan los fabricantes de que 30 gotas equivalen a 1 gramo. Solo hay que aplicar unas matemáticas elementales:

Tienes 45g de crema; quieres ponerle (por ejemplo) 0,8% de conservante, del que 30 gotas equivalen a 1 gramo.
Le pondrás 45 x 0,8 x 30 / 100 = 11 gotas de cosgard.

Para cualquier otro porcentaje, cambias el factor 0,8 por el que desees. Es así de sencillo 8-) .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados