Mi primer jabón de carbón activo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mi primer jabón de carbón activo

Mensaje por kjcasp » 24 May 2019 17:58

Hola, se que no he estado muy activa pero por fin después de un mes pude hacer mi molde para jabones y aventurarme a hacer la segunda receta. Esta vez quise hacer un jabón que tenia mucho tiempo buscando hacerlo, el de carbón activo.

La receta en que me basé es la siguiente:

Aceite de oliva 572gr
Aceite de coco 175gr
aceite de soja 45gr
carbón activo 60gr.
NaOH 106gr
Agua 248ml
Fragancia de Bambú 20 gotas

Concentración del 30% y SE de 8%

Les muestro unas fotos de cuando esta en el molde y de cuando lo corté. aunque creo que debí esperar un poco a que estuviera mas duro para evitar que se manchara de esa forma el jabón al cortarlo.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 8.10.50 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-23 at 8.10.50 AM.jpeg (37.27 KiB) Visto 1550 veces
WhatsApp Image 2019-05-24 at 10.28.53 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-24 at 10.28.53 AM.jpeg (58.13 KiB) Visto 1550 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón de carbón activo

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2019 22:29

tu receta es esta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Creo que 60gr de carbon es una barbaridad, eso te va a salir negro negro :shock: :shock: ya nos contaras, no deberia haber salido tan blando me da que puede ser problema de la calidad de la sosa,
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Mi primer jabón de carbón activo

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 25 May 2019 16:30

Creo que jabonosa tiene razón. Generalmente no se ve más que un cinco por ciento del peso del jabón como aditivos. Cuando le he puesto más de eso me salieron raros. Al menos eso de mí experiencia. Creo que se debe a que queda mucha materia suelta, que no saponifica y queda ahí libre... Y más que sumar termina restando.
Pero bueno. Cómo todo, hay que ver cuándo lo uses enseguida te vas a dar cuenta si está bien o no. Esto es ensayo y error.
Te felicito y yo también ando con ganas de un detox de carbón activado. Besitos!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón de carbón activo

Mensaje por kjcasp » 25 May 2019 17:56

Muchas gracias por sus comentarios.

Justo me acaban de responder una duda que me había surgido la cual era ¿cual es la cantidad recomendada de aditivos o ingredientes extra(no aceites) para los jabones? esta duda surge porque en algún lugar vi una receta de un jabón exfoliante con harina de arroz y venia con una proporción de 200gr aproximadamente para 1K- 1.2k de jabón total y buscaba hacer uno similar pero con mis aceites base, ya que por el momento al ser mis primeras creaciones no quiero aventurarme con otro tipo de aceites o mantecas un poco más caras

Lo malo que no sabia la respuesta antes de leer los comentarios y hace unas horas que hice otra barra de jabón con la misma receta pero en lugar de carbón activo le puse tepezcuhuite ya que vi que tiene muchas propiedades en la piel y aprovechando que me regalaron una bolsita de tepezcohite en polvo. Cuando desmolde les contaré como me fue.
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón de carbón activo

Mensaje por sulula » 15 Mar 2021 06:05

Buenas noches Karen,
he visto la formula de jabón de carbón activado que compartiste y las fotos.. quería saber como te fue con los jabones y si haz modificado esta formula,
gracias
ursula.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados