Muchas graciasRosaclape escribió: ↑19 Mar 2021 23:31Depende la planta a secar ,yo con las flores en rejilla, las ramas de romero,salvia,ortiga ...boca abajo colgadas en ramilletes finos para que se aireen bien. Las raíces como las recojo en otoño encima del radiador.HUMMAGUMMA escribió: ↑19 Mar 2021 22:32 Qué método usáis para secarlas? Yo las pongo sobre un papel de horno y encima del radiador. No se si es lo más adecuado. Rápido lo es .
Desinfectar hierbas secas
- Hummagumma
- forof@
- Agradecimiento recibido: 61 veces
Re: Desinfectar hierbas secas
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Si eso lo sé, pero yo lodigo por que mencionaste que no se pueden mojar las partes aereas de las plantas antes de recojerlas porque pierden principios activos y a ver que es la lluvia.
Entonces segun tu, cada vez que llueve se pierden principios activos de las plantas?
Nunca había oido tal cosa, la verdad. Yo recolecto en mi terreno y cuando se que voy a hacerlo, antes las riego y limipio, dejo secar las plantas el tiempo necesario y luego las recolecto, pero solo si tienen polvo y suciedas, como indica Humaguma. Así es como lo explica en los libros que he leido.
Para secarlas se deben colocar en una habitación donde no les dela luz directa y no haya humedad ni corrientes de sire o colgadas de cuerdas o en el suelo encima de redes o papeles limpios.
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 229 veces
- Contactar:
Nunca dije antes de recogerlas. Es obvio que hablamos de después de la recolecta.potipoti escribió: ↑20 Mar 2021 07:43Si eso lo sé, pero yo lodigo por que mencionaste que no se pueden mojar las partes aereas de las plantas antes de recojerlas porque pierden principios activos y a ver que es la lluvia.
Entonces segun tu, cada vez que llueve se pierden principios activos de las plantas?
Nunca había oido tal cosa, la verdad. Yo recolecto en mi terreno y cuando se que voy a hacerlo, antes las riego y limipio, dejo secar las plantas el tiempo necesario y luego las recolecto, pero solo si tienen polvo y suciedas, como indica Humaguma. Así es como lo explica en los libros que he leido.
Para secarlas se deben colocar en una habitación donde no les dela luz directa y no haya humedad ni corrientes de sire o colgadas de cuerdas o en el suelo encima de redes o papeles limpios.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
No tengo muchas pero todas qué son hierbas aromáticas las seco igual salvo el perejil claro
- Adjuntos
-
- IMG_20210320_101045.jpg (26.92 KiB) Visto 1598 veces
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Por si puede interesar:
http://www.corazonverde.org/ecologia/fo ... aticas.htm
http://www.corazonverde.org/ecologia/fo ... aticas.htm