Aceite de oliva

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
Marijose
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2021 22:09
Agradecido : 8 veces

Aceite de oliva

Mensaje por Marijose » 23 Mar 2021 09:16

Hola!!! Quiero hacer un aceite solo de aceite de oliva (es para una empresa que vende aceite de oliva virgen extra)
Creéis que solo con aceite de oliva quedaría bien??? El objetivo es poner 100% aceite de oliva y no usar ningún otro. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por coconutbar » 23 Mar 2021 09:18

Hola Marijose,
El jabón de Castilla es jabón 100% oliva y es muy bueno, eso sí, dicen que hay que dejarlo secar más tiempo que de costumbre
Marijose
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2021 22:09
Agradecido : 8 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Marijose » 23 Mar 2021 09:22

Gracias miraré la formulación de ese jabón. Muchas gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2021 11:53

Hola, ¿que si quedaria bien?,

Nunca has oido hablar del jabon de castilla??? entiendo que eres jovencita :lol: y que usas jabones y champus comerciales

El jabon de castilla "100 aceite de oliva" fue y sigue siendo el MEJOR JABON DEL MUNDO, o uno de los mejores, no vamos a ser soberbios, sin embargo sea el primero o el tercero mejor del mundo los otros dos tienen como base el aceite de oliva asi que ya ves....

Ten en cuenta que si quieres hacer un jabon para esa empresa y si lo vas a vender, es necesario pasar por un proceso de aprendizaje y de conocimientos para elaborar un buen producto ya que un jabon mal elaborado daña la piel, ese producto cosmetico como tal debe tener todas las garantias sanitarias y ademas de una correcta elaboracion.
Marijose
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2021 22:09
Agradecido : 8 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Marijose » 23 Mar 2021 15:10

Uyy gracias por lo de jovencita jajajajaj. La verdad es q toda mi vida he vivido en la ciudad y pasaba de productos naturales etc pero chica!!! Me he mudado a la montaña y me he asilvestrado de tal manera que no me lo creo. Probé un jabón artesanal y me cambió la vida...hice unos cuantos y madre mía qué vicio!!!
El proyecto del jabón de aceite es una idea a largo plazo porque empezando ahora....a ver si me voy a cargar a alguien :lol: :lol:
Además requiere de permisos CE bla bla bla.
El caso es q al ver en la calculadora que daban valores bajos en espuma y alguno más pues dudaba que saliera bien sin algún otro ingrediente porque sinceramente lo de jabón de Castilla no lo había leído nunca ( eso es una idea de mi nivel jsbonero :lol: )
Pero como digo yo....to se aprende en la vida y con foros así con gente q responde ayuda y comparte es una gozada ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2021 16:54

El castilla queda bien, pero hay que dejarlo curar 6 meses o incluso 1 año, es como hacer un vino, un queso o un jamon: no es lo mismo un queso tierno que uno añejo, y para el jabon de castilla cuanto mas tiempo mejor, gana en dureza y en espuma, ademas si lo vas a usar en la ducha hay un truco extraordinario que todas usamos que le da a este o cualquier otro jabon una espuma supermegaextraordinaria.

Recuerda añadir aditivos a tu jabón, hacer sustituciones del agua y oleatos con hierbas medicinales, añade aditivos como el aloe vera ...........
Marijose
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2021 22:09
Agradecido : 8 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Marijose » 23 Mar 2021 18:46

Ayy no me dejes en ascuas!!! Cuál es el truco???
6 meses o un año madre de amor hermoso!!!! Con la poca paciencia a tengo que acabo de cagarla con un jabón de glicerina por no esperar entre capa y capa....creo q estoy apuntando muy alto...si no sé estos detalles es q no estoy preparada. Haré uno pequeño y el año q viene os comento :lol:
Chica q me veo tres vídeos de YouTube y me vengo arriba pero veo q me queda muuucho por aprender y más viendo el nivelazo q tenéis. Gracias por la info
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Carmen » 23 Mar 2021 20:35

En la página de inicio de Mendrulandia, si no lo has hecho, verás la "Breve historia del jabón" donde se explica una de las hipótesis del porqué se llama jabón de Castilla. En el foro hay mucha información del jabón de Castilla, puedes acceder a ella usando el buscador poniendo, por ejemplo, "jabón de castilla" o "jabón 100% oliva".

En la red hay mucha información; no toda es buena. Si quieres hacer un buen jabón de Castilla, lee, practica, ten paciencia... y ¡cuéntanoslo!

Cierro este hilo, para evitar que el mismo asunto esté en un nuevo hilo, y te remito a los otros que tratan sobre el mismo tema. Si una vez que los leas, sigues teniendo dudas, puedes plantearlas en el que consideres que se ajusta más a lo que quieres exponer.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados