Jabon sueco Ägg Tval

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por A. Garriz » 25 Mar 2021 09:02

La receta del jabon no tiene que ver nada con el original ya que el original tiene mucho aceite de palma y aqui esta ausente, pero tomaba de la receta original la lanolina , las claras de huevo y el hidrolato de rosas.
El jabon esta realizado en frio con aceite de oliva coco, ricino, karite, argan, lanolina, claras de huevo, áloe vera, leche de arroz, hidrolato de rosas y aceites esenciales.
Las claras de huevo las batía junto con los aceites en frio, antes de añadir la legia y quedaba una mezcla blanca inmaculada, aunque los aceites esenciales oscurecia un poco la masa.
Lo desenmoldaba a las 24 horas y afortunadamente que los había hecho en moldes individuales, ya que estaban duros como una piedra
Adjuntos
20210325_084001.jpg
20210325_084001.jpg (79.06 KiB) Visto 2605 veces
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por Mielamarga » 25 Mar 2021 10:10

Que bonitos y suaves parecen!😍😍
Las claras de huevo no se estropean? Ya nos contarás cuando los uses que tal funcionan
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2021 11:30

Muy interesante malabares malabares

Me ha llamado la atencion de que las claras se pongan con el aceite; supongo que al gelificar el jabon se habran hecho tortilla :lol: :lol:

Creo que hay algun otro jabon hecho con lanolina y me parece super-interesante añadir este aditivo al jabon... no recuerdo como quedó el del foro... segun cuenta miquint endurece y suaviza el jabon añadiendo un 4%

Pues ahora que uso el buscador veo muchos resultados con la lanolina :o :o :o mola cantidad malabares malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por Idoia » 25 Mar 2021 12:11

Te han quedado muy bonitos los jabones con esas formas y ese color blanquito. Además, con esos ingredientes, seguro que tiene unas propiedades estupendas. Aunque yo también me he quedado sorprendida de que le añadieras clara de huevo. ¿Qué propiedades le dan todos esos ingredientes?
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por A. Garriz » 25 Mar 2021 13:37

Los jabones auténticos, los produce la casa:
VICTORIA Lanolin Ãgg-Tvāl eggwhite Facial Soap.
Los presentan como jabones faciales y para mi sorpresa, las claras de huevo no se hacían tortilla.
Se integraban muy bien con los hacerles como un aditivo más.
Yo había oído hablar mucho de ellos y aunque no tengo el INCI, quería probar a hacerlos Ahora solo queda esperar que curen.
Las claras de huevo son proteínas y la información recogida sobre este jabon estaba escrita en alemán, donde se emplea la misma palabra (Eiweiss) para las claras de huevo y las proteínas, por lo que me sorprendió mucho y no sabia al principio por donde tirar, así que segui informándome hasta dar con ello.
Parece que el jabon es muy conocido en los países de habla alemana.
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por Metiendolapata » 25 Mar 2021 14:25

Molan muuuucho!!!! :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por Cinnia » 25 Mar 2021 16:39

Muy bonitos y muy interesantes tus comentarios. Gracias. malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2021 18:04

bueno el inci está claro, desde luego nada como una copia natural de ese jabon

https://www.victoriasoap.se/product/lan ... g/?lang=en

SODIUM PALMATE, SODIUM PALM KERNELATE, AQUA, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, PALM ACID, GLYCERIN, LAURYL GLUCOSIDE, PARFUM, SODIUM CHLORIDE, PALM KERNEL ACID, LANOLIN, SODIUM LACTATE, LECITHIN (E322), TETRASODIUM EDTA, TETRASODIUM ETIDRONATE, CI 14700 (RED NO 504), CI 77891 (TITANIUMDIOXIDE), ROSA DAMASCENA (ROSE WATER), ALBUMEN

No me cabe la mas minima duda que la copia superará a la original malabares malabares (nada que envidiar)
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por Arantxa.Mar » 29 Mar 2021 12:48

Precioso tu jabón, A. Garriz; debe ser un lujo como jabón facial :smt085 .

Muy bien por rescatar esta fórmula sueca, con ingredientes poco habituales. Parece que enebat también la conocía cuando presentó Souflé de Rosas en el hilo viewtopic.php?f=8&t=8665, haciendo una interpretación libre de la receta porque ella tampoco le puso aceite de palma, y no menciona la lanolina.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabon sueco Ägg Tval

Mensaje por A. Garriz » 29 Mar 2021 13:23

Bueno, ayer probaba el jabon, la espuma que hace me encanta, es simplemente diferente. El Ph me daba 7,5, así que me animaba a hacer otra tanda exactamente igual pero sin aceites esenciales.
Hoy lo desmoldaba y tenia un olor un poco raro, espero que desaparezca con el curado. Los he sacado al aire libre que se ventilan bien.
El anterior con aceites esenciales huele muy bien.
De todas formas vuelvo a remarcar que me ha enamorado esa espuma que hace.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados