Champú sólido cabellos secos.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Saona » 11 Jul 2012 10:06

Saona escribió: Muchas gracias por compartir la receta! Me la apunto, quiero probar, no lo tenía claro porque tengo el pelo seco, largo y con mechas...pero si te funciona, yo me animo... ojalá me vaya bien!
Hice esta receta en caliente, para poderlo usar un poquito antes... :mrgreen:
En casa están encantados!!
En mi pelo, de momento no me gusta mucho, me queda raro... pero me doy unos días de margen, tengo entendido que pasados unos cuantos lavados es cuando se empieza a notar mejor el resultado, no?

Muchas gracias por la receta, que sin duda repetiré porque ya digo que en casa a todo el mundo le va genial!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por tgg » 25 Ago 2012 22:04

Una pregunta, que modificaciones puedo hacer en esta receta para hacerlo champu de cabello graso, es que es tan sencilla que me gustaría hacerla, pero lo tengo mixto-graso y rizado. Con que se.
y otra pregunta y ya está, eso del vinagre que lo había escuchado pero nunca había estado al caso, como es exactamente, es decir tu te bañas normalmente y luego te lo pones en la cabeza como un espray y lo aclaras, pero de que es el vinagre de manzana o de vino blanco? vinagre directamente o eso que dicen de diluirlo con agua y a.e. de romero, en que proporcion si es diluido??
Muchas gracias,

PD: lo que si puedo deciros es lo que dice en el libro del jabon artesanal:
Abrotano: sus hojas favorecen el crecimiento del cabello y ayudan a prevenir la caspa
alheña: acondicionador y tinte rojo para el pelo
bardana: raiz que ayuda a combatir la caspa
Capuchina: las hojas ayudan al crecimiento del cabello
cola de caballo: sus tallos y ramas fortalecen el pelo
gordolobo: flor que aclara el cabello
hierba de grosellero: actua como tonico y limpiador, y ayuda a prevenir la caspa
lima: sus flores suavizan y limpian
manzanilla: suaviza y aclara el cabello
maravilla: sus petalos aclaran el color del cabello
nebeda: cuida el cabello y favorece su crecimiento
olmo escoces: sus hojas y cortezas son astringentes y limpiadoras
ortigas: las hojas ayudan a prevenir la caspa y mejoran el crecimiento y las condiciones del cabello
perejil: sus hojas y tallos intensifican el color del cabello y le dan brillo
romero: es el tonico y acondicionador del cabello mas completo: las hojas y flores de sus extremos dan brillo y densidad al cabello y lo oscurecen ligeramente.
salvia: las hojas actuan como tonico y acondicionador, y tambien oscurecen el pelo.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
meruchini
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2012 20:00
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por meruchini » 28 Ene 2013 11:00

Buenas!
Tengo el pelo seco y teñido...ya he leído que los tintes comerciales no van muy bien con la sosa pero hasta que no lo pruebe no me quedaré tranquila.

No tengo aceite de ricino, lo puedo cambiar por almendras o karité?
y, el SE al 5% no os deja el pelo graso?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 28 Ene 2013 18:18

Uy Tgg, se me perdió este hilo y acabo de ver tus preguntas. Me imagino que te habrás lavado la cabeza desde entonces y no me has esperado, que si no... :D
Para cabello graso puedes usar aceite de jojoba (c. graso). El de oliva, almendras, girasol va para todo tipo de cabellos. Además, debes cambiar el sobreengrasado a 0-3%.
Debes tener cuidado de, si cambias los aceites, mirar en la calculadora cuánta sosa y agua debes poner, pues seguramente los resultados cambiarán.

Meruchini, yo tengo el pelo teñido y seco, y lo uso sin problemas; me va fenomenal. Ahora bien, después me enjuago con vinagre de manzana. Me pulverizo el pelo una vez enjuagado el jabón y después lo vuelvo a enjuagar. La verdad es que no he notado nada raro con los tintes.

Perdón la tardanza en contestar....
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Janzet » 28 Ene 2013 18:31

Me gusta... Gracias!!! ;)
Intentaré reproducirlo... mi pelo lo agradecerá :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
meruchini
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2012 20:00
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por meruchini » 28 Ene 2013 23:07

Gracias Cristina. Pues lo haré con el SE al 5%. Como no tengo ricino he pensado en ponerle manteca de karité o aceite de almendras, valdría? O intento comprar ricino?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 29 Ene 2013 20:00

Pues seguro que el aceite de almendras y el karité le añaden también propiedades estupendas al jabón. Pero te comento que, para el cabello, me encanta el ricino. Si estás dispuesta a seguir haciéndote champú para el pelo, te aconsejaría que te hicieras de aceite de ricino.
Si cambias de aceites, no olvides reajustar la fórmula con la calculadora.
:beso:
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por mecoce » 16 Abr 2018 11:44

Hola. Cristina13, mi pelo es seco, teñido, rizado con canas (No me privo de ná jeje). He leído que el aceite de jojoba va bien para pelo graso. Alguien ha sustituido dicho aceite por Argán para pelo seco, pero no sé ajustar la fórmula. Mi pelo es muy seco. Podrías ayudarme? :beso:
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por mecoce » 19 Abr 2018 15:31

conchi escribió: 11 Jun 2012 19:06 Aporto algo a ver que opinas, tengo unas amigas de chile que se pone mucilagos de lino en el pelo para sus rizos en el último aclarado, lo hacen hirviendo semillas de lino en agua, lo cuelan y sale como una gelatina que la aplican como si fuera un acondicionador, lo digo al hilo de lo del champú de Cristina13. Les deja un rizo precioso.
Me interesa! Después de aplicarlo, cuánto tiempo lo dejan? Lo aclaran después? Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2021 11:26

Adjuntos
champu cabello seco.jpg
champu cabello seco.jpg (66.25 KiB) Visto 1104 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados