Jabón con leche de oveja

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Soniaaaa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2023 22:08

Re: Jabón con leche de oveja

Mensaje por Soniaaaa » 19 Ene 2024 19:38

Entendido, muchas gracias! Estoy haciendo pruebas con leche de cabra, con una vecina de mi pueblo que tiene ese ganado. Cuando nos salga algo digno lo comparto por aquí.
Muy agradecida por estar en éste foro!
Evadelff
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de oveja

Mensaje por Evadelff » 30 Ene 2024 23:31

Hola a tod@s.
Es la primera vez que escribo, aunque llevo ya tiempo leyendoos,
El caso es que si su fórmula era esta https://h3my8.app.goo.gl/4E1V
Yo habría ajustado el SE a 7 en lugar de 9, pero además con lo que habláis sobre las grasa de la leche habría que reajustar el SE a 5 ¿por ejemplo?
Me equivoco? Y por otro lado habría subido la concentración. Es que tengo ganas de hacer uno con leche y a veces veo un pastor de ovejas al lado de casa.
Gracias por compartir vuestra sabiduría y experiencia.
Evadelff
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de oveja

Mensaje por Evadelff » 31 Ene 2024 15:56

Gracias Arantxa,
Seguiré tu consejo.
ya hace 25 años que hago jabón para casa, pero solo 2 años que hago para la piel. Claro que soy una principiante, he hecho ya muchos, en frío casi siempre. He tenido suerte y no me han pasado demasiados fracasos, últimamente hago unos 3 kg por semana porque los preparo para regalar en un evento, usando mangas pasteleras, etc los últimos los hice de ceeveza artesanal, procurando hacerlos lo más naturales posibles, recolectando hiervas/flores por mi pueblo, en fin, pensaba que usar leche sería tan fácil como sustituirlo por el agua y ya veo que no, pero aún así me arriesgaré.
Evadelff
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de oveja

Mensaje por Evadelff » 01 Feb 2024 21:13

Muchísimas gracias!!!
He leído casi el hilo entero.
No creas que tengo tanta experiencia, antes eran todo recetas, o jabón de toda la vida recetas de la abuela o yo no sé si serían de SE un -40 por poner algo y hacíamos cosas como quemar aloevera en la sosa y etc.
Ahora me estoy puliendo un poco. La manga, solo con paciencia y tenerlo todo para rellenar, ha sido solo para este evento.
Quiero hacer tipo "magdalenas con nata" con leche, tengo una congelada hace 2 semanas, que no me gustó nada, malísima, la congelé para algún jabón, quiero comprarle al pastor de aquí de ovejas, o a un amigo del pueblo con cabras, pero carezco de tiempo, he pensado probar con la mala primero, ya que se los queremos dar a los niñ@s y pensé hacerlos con leche, o con avena que ya hice algunos, y ahora estaba bicheando el foro, que por cierto aún no controlo, controlo mejor la calculadora. En cuanto me enseñe cuelgo los últimos de té verde en fotos.
Lo que sí sé es que le pongo la sosa a una fiambrera congelada y sigue fría, cuesta derretirla, a veces le meto la batidora a la infusión con sosa cuando está líquida pero sigue fría como se frigo, será suficiente?
Algún consejo?
Evadelff
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de oveja

Mensaje por Evadelff » 02 Feb 2024 22:04

Gracias Arantxa, muy buenos consejos. Nunca la he puesto tipo gel. Que curioso.
Evadelff
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de oveja

Mensaje por Evadelff » 14 Feb 2024 00:32

Hola Arantxa al fin hice el de leche para probar, lo hice con semi y congelada a -17° en un bloque, siempre ha estado frío, frío la fórmula me gustó con avena y mis oleatos de aceite de oliva virgen extra, etc. A ver qué tal va y os cuento. De momento no se oscureció, a ver en el molde que pasa.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 6 invitados