Champuseando

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 21 Feb 2021 16:06

Bueno, como son los primeros los estoy haciendo de 20g para ir testando distintos ingredientes, así que no durará mucho. Son chulos los que dices, a lo mejor se podría improvisar un molde similar casero... ;)

Sólo lo he estrenado, y de momento muy parecido al otro el resultado en el pelo, parecería que la manteca suaviza un poco más, como si le diera un pelín más de peso, pero en un solo uso es difícil de decir. Hace un poco más de espuma, un tacto un poco arenoso (por la harina, supongo) y huele la ducha a chocolate. :)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Saona » 29 Abr 2021 17:11

Me encanta este hilo, me parece muy acertado el título y la información que se ha compartido aquí. Gracias!!

Os comparto una receta de champú sólido que me encanta.

Parte de mi idea de utilizar productos de color blanco, para que me queden pastillas sin color.
Las que hago con hierbas ayurvedas, aditivos varios y según que extractos, que quedan con color.... pues no me gustan.
No es que no me gusten cómo funcionan, cómo me dejan el pelo... eso súper bien. Pero es que les acabo cogiendo manía por como dejan la bañera y los chorretones coloreados que caen de la jabonera. Peccata minuta, sí, pero no me gusta. Soy "asín" :lol:
Así que me he decidido a que sean lo más blancos posibles y la premisa de esta receta es esa: incluir el mínimo color.

20% SLSA (una maravilla, con diferencia el TA que más me gusta)
45% SCS
13% aceite de lino
2% esteárico
2% inulina
2% active care
2% alantoína
4% harina de coco
4% glicerina
3% hidroqueratina
3% proteína de seda

Y aquí unas fotitos recién hechos y desmoldados
champú sólido mendrulandia.jpeg
champú sólido mendrulandia.jpeg (93.72 KiB) Visto 3281 veces

champu solido mendrulandia.jpeg
champu solido mendrulandia.jpeg (103.32 KiB) Visto 3281 veces
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Idoia » 29 Abr 2021 21:38

Sí, es verdad que con las hierbas no queda un color muy bonito, al añadirle shikakai queda color cacosillo :lol: Pero es que me gusta cómo dejan el pelo.

Te han quedado muy monos los champús.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champuseando

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2021 10:26

¡¡Que bonitos¡¡ :o :o :o :o blanquitos y guais malabares malabares,

Los mios quedan cacosos la verdad :lol: :lol: y tan espesos que ni me planteo colorearlos, pero asi claritos da gusto sobre todo usando esos productos tan "fisssnos" yo soy de hierbajos mas bien :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 20 Jun 2022 22:37

Gracias Saona!!

Qué pintaza esos champús blanquitos :smt085 :smt085
Me has tentado, así que he probado a hacer una receta bajo la misma premisa. Estoy tan contenta con el invento, porque es un champú sencillo, con cosas que suelo tener en casa y me va genial al pelo!.
Es muy similar en proporciones a los presentados aquí, sólo que he sustituido las hierbas por Jengibre en polvo, Tapioca y ralladura de Limonzón. Los siguientes serán de Limón, pero me hizo gracia el nombre en la frutería y compré ese súper limón que parecía un melón :lol:
Añadí además, un poquito de Aloe, extracto de pomelo, tintura de Tomillo+Abrótano y gel de lino. :D

No tengo foto de los blancos solos, los otros que se ven son de hierbas Ayurvedas y de Índigo con Laurel.
Champús V'22.jpg
Champús V'22.jpg (39.33 KiB) Visto 2583 veces
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Champuseando

Mensaje por lolalapiconera » 21 Jun 2022 12:28

Que te vayan genial para el pelo es lo primero (que para eso es un champú ;) ), pero es que además te han quedado muy bonitos. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Arantxa.Mar » 22 Jun 2022 14:53

A mí me han gustado el molde texturado de rayas, círculos y puntos; y el toque gourmet de "alta cocina" de la raya canela sobre los blancos :lol: :lol: . Y si te van bien, ya tienen dos "B": Buenos y Bonitos :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champuseando

Mensaje por Artemisia » 27 Jun 2022 22:26

Gracias Lola y Arantxa! :beso:
Los de círculos y puntos están hechos con moldes cilíndricos de tetrabrick y texturados con una base de silicona. Estoy probando a hacer unos algo más resistentes, a ver qué tal quedan :)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Champuseando

Mensaje por lolalapiconera » 28 Jun 2022 11:13

Muy buena idea la de los moldes, me gusta mucho cómo quedan.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champuseando

Mensaje por martirio » 28 Jun 2022 15:23

Yo llevo utilizando el champú sólido bastante tiempo y he conseguido una fórmula que a mi me va genial, tengo el pelo seco y el cuero cabelludo con dermatitis:
Fase en polvo:
50% SCI
6% arcilla blanca
8% polvo de neem (puede sustituirse por ejemplo con flor de hibisco si no teneis dermatitis)
8% shikakai
2% inulina vegetal (actua entre otras cosas como acondicionador natural no ionico)
Fase oleosa;
5% aceite de aguacate
5% aceite de ricino
3% manteca karité o cacao
3% Btms (Yo prefiero, por si acaso, acondicionador vegetal que lo venden en Jabonarium)
2% acido esteárico
Fase acuosa:
4% hidrolato a elegir (manzanilla, malva, romero)
3% hidroqueratina vegetal
Y después le añado AAEE de salvia, palmarosa, romero y menta.
Tiene mucha espuma y deja el pelo bastante suave. ya depende del encrespamiento de cada uno y si es necesario ponerse despues otro acondicionador o no.
Yo utilizo uno que no necesita aclarado porque como ya he dicho, tengo el pelo bastante seco.
Espero que os sirva porque yo no utilizo otro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados