Jabón 2 trazas en 1

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Jabón 2 trazas en 1

Mensaje por Saona » 29 Abr 2021 17:27

Dos recetas que me tienen enamorada son:

breack the rules (coco+manteca cacao)
receta en la intervención de Fati pág 1

viewtopic.php?t=8940#p26070
y
aguacate+coco (receta de Blanca que me descubrió Carmen :beso: )

viewtopic.php?t=10995


El otro día pensé "a ver, si cada uno por separado me encanta...pues los junto, no?" Hice (en frío) las dos trazas y las junté en una misma barra.
El resultado es una pasada, me gusta mucho.
Utilicé la técnica del embudo, y me ha quedado un jabón feíto estéticamente, pero no me importa. Todos mis jabones son feítos los pobreticos, porque les dedico pocas fantasías...Hace ya bastante tiempo que no utilizo colorantes, ni técnicas decorativas...me gusta el jabón tal cual. Y sobre todo es que me estreso menos y disfruto más al hacerlos si no tengo la presión de que me queden bien :lol: porque gustarme los jabones decorados.. me gustan eh?? Vamos, veo vuestras maravillas y me quedo embobada

jabón artesano aguacate coco cacao mendrulandia.jpeg
jabón artesano aguacate coco cacao mendrulandia.jpeg (36.99 KiB) Visto 1468 veces
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón 2 trazas en 1

Mensaje por Idoia » 29 Abr 2021 21:43

Oye, pues de feítos, nada, te han quedado bonitos con esas curvas en diferentes colores. Y si el resultado al probarlos es aún mejor, para qué quieres más...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 2 trazas en 1

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2021 10:09

Yo hice un coco/aguacate con el aceite del mercadona y se me han enranciado los muy malos :smt080 :smt080 :smt080 imagino que fuy por el aguacate que era la primera vez que lo usaba, eso si ya no he vuelto a comprarlo ,

Cuando llegue a casa pongo fotos de como se han quedado, pero los tuyos se ven maravillosos malabares malabares malabares malabares
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón 2 trazas en 1

Mensaje por Náyade » 01 May 2021 13:52

Me gusta mucho el jabón, Saona. Pero aún más lo que nos cuentas, el resultado sobre la piel, que para mí es lo más importante.

Jabonosa que mala suerte... creo que la tentación de comprar aceite de aguacate del Mercadona a muerto... :twisted: descanse en paz :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados