Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Maribel. » 11 Feb 2021 13:28

Pues yo tengo el cacharrito, pero lo uso para los champús y nunca lo he usado para el jabón ¡Quién me ha visto y quién me ve, con lo experimentona que yo he sido siempre! :lol: :lol:
Creo que se podría usar como molde vertiendo el jabón (sospecho que los jabones de la foto están hechos así) o bien con jabón recién desmoldado amasándolo con la mano.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Mielamarga » 11 Feb 2021 13:37

Lo de volcar recién hecho me da miedo, no vaya a salirse o deshacer el aparato, pero sin duda que lo probaré y dejaré aquí la prueba de ello😉
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Cinnia » 11 Feb 2021 17:01

Yo, como Maribel, lo uso para los champús sólidos pero nunca lo he usado para jabón. Suerte con la prueba! Esperamos noticias! :mrj:
Miluska
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2021 09:28

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Miluska » 12 Feb 2021 09:32

Tal vez te refieres al jabón moldeados, puedes hacerlo en partes iguales de glicerina y almidón de maiz o maicena remover hasta que tengas una pasta no pegajosa al final agregas el color que deseas mezclando con las manos
Yo con eso hago flores o diseños para encapsular jabones, espero haber ayudado :mrgreen:
Un saludo
Miluska
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 13 May 2021 05:00

Hola, yo buscando precisamente una masa y manera de lograr que sea moldeable, para poder hacer el jabón de Sergio "la piel de jabón" me encontré con esta página en inglés y el único tutorial gratis es uno para hacer rulos, unas bellezas de jabones, para los avanzados 8-)
https://soapchallengeclub.com/soap-curl ... -nov-2019/
Tiene la receta que utilizo, lo voy a intentar algún día :D
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Está fórmula es la que me sale con sus instrucciones :lol:
Se podrá cambiar la manteca de karite por manteca de cerdo y obtener el mismo resultado :?:
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
ausente...

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por ausente... » 13 May 2021 07:13

Pues yo creo que sí, de hecho igual es hasta es mejor y todo.
Pienso que igual es mejor un sobreengrasado del 10 y una concentración del 28.
Lo importante es que fuerces la gelificación a tope.
Saludos.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 13 May 2021 14:53

Muchas gracias ausente... por tu aportación, las voy a aplicar pero será por julio, ya pondré aquí mismo resultados, saludos :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


ausente..., para forzar la gelificacion a tope, sería en horno o con abrigarlo sobre un cojín eléctrico por dos horas es suficiente? Tu cómo lo haces? En la página de los rulos, dice gelificacion en horno precalentado a 170 grados F, a la temperatura más baja del horno (creo) poner en el horno apagado y dejarle foco encendido 4 hrs, dejar en el horno todo apagado por toda la noche.

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=24
Esto como lo logró? En horno, arropado?
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
ausente...

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por ausente... » 14 May 2021 07:40

En el mes de Julio, depende de donde seas, solo te hace falta taparlo (por el calor).
Para forzar la gelificación, yo utilizo esterilla eléctrica a máxima potencia, pero en verano no hace falta con taparlo basta. Aunque claro, también depende un poco de la cantidad que hagas, si es poca cantidad, apoya la gelificación del modo que te resulte mejor, porque si no, corres el riesgo de que no gelifique.
El método horno no lo he utilizado nunca, porque creo que es demasiado susceptible a la temperatura ambiental y me resulta poco fiable, con la esterilla voy sobreseguro.
No obstante hay información sobre como hacerlo en el foro.
Saludos.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 14 May 2021 15:25

Vivo en el centro de México, en julio estaremos entre 25 y 30 grados de temperatura, si llueve refresca mucho más.
El molde donde lo quiero hacer es de 25 X 28X 7, de hecho hice dos kilos en el para probar, los colores son arcillas negra y roja y caolin, quizás por las arcillas no quedó tan manejable
Y es por eso que supe que necesitaba algo moldeable
De momento no me deja subir la foto, más tarde lo vuelvo a intentar
Adjuntos
IMG_20210514_085729.jpg
IMG_20210514_085729.jpg (69.74 KiB) Visto 1328 veces
IMG_20210514_085340.jpg
IMG_20210514_085340.jpg (96.17 KiB) Visto 1328 veces
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 14 May 2021 16:07

IMG_20210514_090454.jpg
IMG_20210514_090454.jpg (78.45 KiB) Visto 1328 veces
Me falló en la medida interior y me quedo encimado ;) saludos
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados