Jabón de leche materna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Jabón de leche materna

Mensaje por Hummagumma » 12 May 2021 12:34

Hola!

Voy a por mi tercer jabón. Mi mujer está en proceso de ir dejando el pecho al pequeño y de vez en cuando se tiene que sacar un poco para que no le duela. He pensado usar esa leche para hacer un jabón para el bebé (15 meses) sin aceites esenciales. No se si todos los aceites son aptos para que los usen los bebés. La fórmula que me he planteado es esta:

https://h3my8.app.goo.gl/UeDh

Voy a sustituir todo el agua por la leche. La pondré congelada e iré agregando la sosa poco a poco para que no se queme. A ver que sale.
ausente...

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por ausente... » 12 May 2021 15:40

Hola, qué tal?
Vale, mira, con la leche materna te va a quedar un jabón increible.
Es muy particular, yo lo elaboré hace ya unos años para regalárselo a una persona especial. Le pedí la leche y lo elaboré.
Personalmente, no lo probé, porque tengo que reconocer que me daba un poco de rollo, fíjate tú que tontería si elaboramos jabones con todo tipo de leches de animales, pero es que me daba pudor. Si la leche hubiese sido mía, lo pruebo seguro, obvio, pero no sé...es que me daba una percepción subjetiva de estar invadiendo la intimidad de una persona y no me atreví.
Eso sí, te digo que es el jabón de leche de mamífero con mejor aspecto que he visto en mi vida.
Congela la leche y añade la sosa cuando lo tengas todo preparado, para que no esté mucho rato hecha.
Luego haz el jabón y ya está.
Verás que chulada de jabón♥️
Para evitar el oscurecimiento de los jabones realizados con leches, hay que impedir el aumento de temperatura.
Porqué?
Bueno es que las leches tienen lactosa, que es un azúcar y los azúcares, con los aumentos de temperatura, cojen color y marronean.
Impide la gelificación del jabón, para eso es bueno meterlos en la nevera e incluso en el congelador.
Dicho esto yo miraría de aumentar el sobreengrasado bastante más, aunque ese jabón es mejor que lo guardes para cuando el bebé sea más mayorcito. Soy de la opinión de que los bebes se deben lavar sin jabón o con jabones especiales hasta que tengan una edad un poquito mayor, pero solo es mi opinión.
Como es tan costosa de conseguir la leche, yo prepararía primero un jabón de prueba, para asegurar
Siendo para bebés, igual con oliva, coco, almendras y karité, tienes más que suficiente, pero igual es un poco a gustos, pero pon vitamina E.
Prepárate, ese es uno de los jabones más increibles y especiales que hay.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por Hummagumma » 12 May 2021 23:03

ausente... escribió: 12 May 2021 15:40 Hola, qué tal?
Vale, mira, con la leche materna te va a quedar un jabón increible.
Es muy particular, yo lo elaboré hace ya unos años para regalárselo a una persona especial. Le pedí la leche y lo elaboré.
Personalmente, no lo probé, porque tengo que reconocer que me daba un poco de rollo, fíjate tú que tontería si elaboramos jabones con todo tipo de leches de animales, pero es que me daba pudor. Si la leche hubiese sido mía, lo pruebo seguro, obvio, pero no sé...
Hola! Si, será un jabón muy especial, espero que me salga bien. Quiero hacer unos cuantos y guardar un par de ellos y regalarlos a mis hijos cuando sean más mayores, aunque no se si aguantarán tanto...

Cual es el motivo de evitar que gelifiquen en este caso ?

Gracias por los consejos 🙏🏼🙏🏼😊
ausente...

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por ausente... » 13 May 2021 07:03

Evitar que marroneen y oscurezcan, por el tema de la lactosa que ya te he contado.
Eso si, no los prepares en los moldes de silicona, mejor en una barra.
Voy a ver si encuentro alguna foto de los que hice para enseñártela.
Saludos.
ausente...

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por ausente... » 13 May 2021 07:22

Ha habido suerte, aquí están.
Las fotos no son muy buenas, pero se aprecia la calidad del jabón.
FB_IMG_1620883068195.jpg
FB_IMG_1620883068195.jpg (29.68 KiB) Visto 1567 veces
FB_IMG_1620883077626.jpg
FB_IMG_1620883077626.jpg (31.82 KiB) Visto 1567 veces
Si quieres asegurarte de que el jabón dure muchísimo, utiliza gluconato de sodio, citrato de sodio, vitamina E (esta ya la mencioné antes), envoltorio para preservar de la luz (un papel de seda por ejemplo) y envasado al vacío.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por Hummagumma » 13 May 2021 10:23

Justo iba a preguntar si los jabones se pueden envasar al vacío, así que estupendo, tengo una máquina de vacío. Solo tengo vitamina E, así que probaré con esta.

Tu jabón tiene una pintaza, a ver qué me sale a mi 😊. En cuanto lo haga lo pongo por aquí !

Mil gracias 🙏🏼🙏🏼
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por Hummagumma » 16 May 2021 15:26

Una delicia, cremoso y con un color espectacular. Al segundo día está bastante, bastante cremoso, a ver cómo evoluciona.

Al final he subido el sobre engrasado a 10% y añadido ácido cítrico como quelante.

Va a ser regalo de 40 años de mi mujer, seguro que le encanta. Gracias por los consejos 🙏🏼
Adjuntos
5A686F58-0053-41C7-8A18-DB1E650DEBFC.jpeg
5A686F58-0053-41C7-8A18-DB1E650DEBFC.jpeg (120.99 KiB) Visto 1457 veces
Última edición por Hummagumma el 16 May 2021 17:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por Piti » 16 May 2021 15:41

Tiene una pinta espectacular,sencillo y cremoso.
Le encantará este jabón a tu mujer.Felicidades :beso:
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por Chepe » 16 May 2021 16:13

Se ve espectacular, seguro le encantará a tu mujer!!!! Saludos
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
ausente...

Re: Jabón de leche materna

Mensaje por ausente... » 17 May 2021 10:39

Te ha quedado superior, enhorabuena. No son solo las propiedades que tiene, es todo el simbolismo que representa.
Ese jabón es más que un jabón, es vida, sentimientos, emociones...lo esencial es invisible a los ojos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados