Jabón de Caléndula, Manzanilla y Aloe (1a fórmula jabón corporal: opiniones/consejos)

Avatar de Usuario
Gise oyarce
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2021 16:32
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Caléndula, Manzanilla y Aloe (Estreno)

Mensaje por Gise oyarce » 17 May 2021 15:13

HUMMAGUMMA escribió: 06 Abr 2021 11:27 Hola!
Llevo un tiempo haciendo jabones con aceite reciclado, algún castilla y algún que otro champú sólido.
Este va a ser mi primer jabón corporal un poco más serio, así que antes de hacerlo quería poner por aquí mis ingredientes por si me podéis echar una mano y aconsejarme :oops:
hola! te cuento que ayer hice tambien mi primer jabón con pulpa de aloe vera (comprada envasada) y creo que me ha salido bastante bien! he usado para un kilo de jabon 90 gr. de pulpa! Estuve leyendo que los números no te daban y querias agregar aloe vera a tu jabón. yo he usado aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité y aceite de almendras. en la calculadora me da la dureza un poco bajita de los rangos idóneos pero aceptable! cuando lo desmolde te cuento que tal me va!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón de Caléndula, Manzanilla y Aloe (Estreno)

Mensaje por Idoia » 17 May 2021 22:25

Chepe escribió: 17 May 2021 01:26 Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Idoia, Esta es la receta básica que uso, el aceite de soya es una manteca de soya hidrogenado blanca, lo único diferente fue que le puse una cucharadita de cúrcuma en polvo en la lejía,quería color naranjita :D
¿Y aún con aceite de orujo te quedaron tan blanquitos? Aunque tenga otros claros, pero a mí siempre me quedan tirando a color amarillo verdoso si están hechos con aceite de oliva o de orujo y otros. Porque por la cúrcuma no será...
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Jabón de Caléndula, Manzanilla y Aloe (1a fórmula jabón corporal: opiniones/consejos)

Mensaje por Chepe » 18 May 2021 00:20

:lol: :lol: obvio la cúrcuma no es

Mis jabones siempre me dan sorpresas en cuanto a color, unos me salen más claro que otros, otros salen un color feo feo, pero igual de buenos y maravillosos todos
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 7 invitados