Soy novata y nueva!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 16 May 2021 10:14

Buenos dias,
Creo que es aqui donde procede, si no por favor indicarme.
Acabo de realizar un curso de jabones y estoy on fire. La verdad que aun no me he lanzado a hacer ningun jabon por que la verdad, no se por donde empezar...jajaja supongo qie al principio sera normal. Me gustaria comprarme mil aceites, mil fragancias...pero vamos a ir con cabeza y poco a poco.
De momento lo unico que hago es leer y leer...
A ver si algun fin de semana cercano me animo a ello.
Tambien queria agradeceros, este foro que habeis creado entre todos que es una maravilla. Y agradeceros que sigais acogiendo a gente inexperta como yo, pero con muchas ganas de aprender.
Un abrazo a tod@s!
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por Chepe » 16 May 2021 14:42

Bienvenida!!!! Déjame decirte que esto causa adicción, así como cuentas me pase yo mucho tiempo, leyendo y leyendo, anímate y lánzate con algo básico, ya irás llenándote de aceites y aditivos poco a poco, saludos :beso:
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 16 May 2021 16:13

Muchas gracias!, si tengo muchas ganas de animarme, pero me pongo a leer hilos y lo que mucha gente llama “basico” o facilito, a mi me resulta un mundo 🤣🤣🤣. Pero bueno rebuscare por ahi alguna recetilla que no lleve mucho jaleo para ir soltandome. Ya te digo que leo algunas recetas faciles que a parte de tener que vender mi alma al diablo para poder comprar todo, me pierdo con tanto “ oleato antes, despues y durante la traza....” ( lo digo desde el cariño, por que leo mis apuntes del curso y digo....pero donde he ido yo!!!)
Muchas gracias nuevamente!!! Ya os ire pregunto y buscando en el buscardor.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por Chepe » 16 May 2021 17:51

Un coco/oliva, con la calculadora de mendru, en frío, sin complicarte con oleados, infusiones, aromas, poco a poco puedes ir haciendo tus oleatos , mantecados, y seguir leyendo mucho
Al usar la calculadora vamos aprendiendo a elaborar nuestros jabones como debe de ser.
Saludos
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por Cinnia » 16 May 2021 18:04

Bienvenida! Como te dice Chepe, un coco/oliva y el uso de la calculadora muy importante, ya irás haciendo otras cosas. malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por Idoia » 17 May 2021 22:20

¡Bienvenida, Beltzaneko!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2021 09:51

Bienvenida al foro.

Para empezar lo mejor es hacer un 100% aceite de oliva, y muy recomendable dejarlo olvidado durante 1 año o asi, para que seque, cure y madure malabares malabares

Luego puedes ir añadiendo pequeñas variaciones a tus jabones no es necesario comprar ni aceites esenciales ni miles de aceites¡¡

Las hierbas y especias son una alternativa mucho mas barata y hacen de tus jabones unos jabones espectaculares.

Imprescindible el aceite de coco, imprescindible comprar un aloe vera malabares malabares (que bueno que es :mrgreen: ), en maceta se te dara de lujo, asi es como los cultivo yo

Flores de lavanda, romero, tomillo, manzanilla, copos de avena, te verde, miel, leche de cabra o vaca son aditivos que enriqueceran tus jabones
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por Idoia » 18 May 2021 12:41

¡Ay, Pilar! ¿Hacer tu primer jabón y olvidarte de él durante un año? ¡Mucho pides! :lol:

Si tengo jabones que llevan curando desde febrero, es porque otros jabones ocupan sitio en el baño. Pero, bueno, el 100% oliva no lo he hecho nunca, ahora sí veo más factible hacer una tanda y olvidarme de ella durante unos cuantos meses, al menos, ya que tengo otros.

Eso sí, voy a seguir tus consejos en cuanto a hierbas y especias, porque los aceites esenciales son muy caros. Y gracias por las ideas como aditivos, hay un montón de ingredientes con los que tengo que experimentar aún.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 18 May 2021 16:11

Para empezar lo mejor es hacer un 100% aceite de oliva, y muy recomendable dejarlo olvidado durante 1 año o asi, para que seque, cure y madure malabares malabares

Luego puedes ir añadiendo pequeñas variaciones a tus jabones no es necesario comprar ni aceites esenciales ni miles de aceites¡¡

Las hierbas y especias son una alternativa mucho mas barata y hacen de tus jabones unos jabones espectaculares.

Imprescindible el aceite de coco, imprescindible comprar un aloe vera malabares malabares (que bueno que es :mrgreen: ), en maceta se te dara de lujo, asi es como los cultivo yo

Flores de lavanda, romero, tomillo, manzanilla, copos de avena, te verde, miel, leche de cabra o vaca son aditivos que enriqueceran tus jabones
[/quote]

Muchisimas gracias por todos los consejos...no hago mas que leer y leer....pero no se si sera bueno por que cada vez tengo mas dudas!!! Jajajajaja.
Nuevamente gracias por todo! Ya os ire preguntando dudas de novata novata...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2021 16:11

Idoia los consejos eran sobre todo para BeltzaNeko que decia era novata y nueva, ya que decia que no habia hecho aun ningun jabon.

Por supuesto como el castilla es a largo plazo hay que hacer dos tandas distintas, ella comenzaria facilito con un solo aceite y luego le decia el coco-oliva para no ir gastanto mucho
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados