Inodoro siempre limpio

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Melorra
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2016 08:24
Ubicación: Berlin
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Melorra » 25 Mar 2016 12:55

Justo lo que andaba buscando! ya más de una vez había pensado en los químicos dañinos que contienen las pastillas comerciales y en las que no tengo ganas de colaborar. Me alegra mucho saber que funciona este jabón :D
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Idoia » 17 May 2021 21:45

¡Es una idea genial! Mañana mismo voy a comprar un colgador de esos. Gracias, axonatriz.

Aunque, en realidad, estaba buscando otra cosa. La pastillita de jabón es buena idea para tener el inodoro limpio, pero me preocupa la desinfección. Actualmente utilizo lejía con detergente para limpiar y desinfectar, pero me gustaría poder sustituirlo por un producto hecho en casa. He comprado unos limpiadores ecológicos que vienen en pastillas: una para suelos, otra multiusos y otra para baños, pero esta última no parece ser para limpiar y desinfectar la taza por dentro. ¿Qué utilizáis vosotras? Tengo un bote vacío de limpiador para inodoro tipo "pato" y sería genial si pudiera aprovecharlo también.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Idoia » 18 May 2021 12:53

No sé si serviría esto para la limpieza y desinfección del inodoro por dentro.

Esta mañana he puesto una lavadora y, como de costumbre, he rociado las manchas con mi "quitamanchas", que no es otra cosa que jabón diluído en agua y con bicarbonato. Lo hice como detergente para lavar la ropa, pero no me convence, porque no hace nada de espuma y no sé si lava bien. Así que lo metí en un bote de spray, aunque el líquido es espeso y no sale en spray, sino en chorro, por lo que tampoco me gusta mucho. Como me suele pasar, han caído gotitas fuera de la ropa. Hoy han caído en el marco de la mampara de la bañera, que, dicho sea de paso, no estaba muy limpio :oops: He pasado un papelito para quitarlo y se me han quedado puntitos del mismo blanco que el marco. Así que, le he echado un chorrito, he vuelto a pasar un papelito y ha quedado limpio ese trozo. Y se me ha ocurrido que igual ese "detergente" podría servir para limpiar el inodoro por dentro. Está claro que limpia, pero, ¿sirve para desinfectar?
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Chepe » 18 May 2021 16:05

Truco que tendré que probar, para la desinfección del baño será cloro? Yo lo limpio con bicarbonato diluido en agua queda como una pasta, donde vivo el agua es muy calcárea, pensando estoy en preparar un jabón de lavar cargado con bicarbonato para poner en el baño.
Saludos :beso:
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Idoia » 18 May 2021 18:10

Con cloro/lejía, seguro que desinfecta, pero quiero dejar de comprar esos productos, porque, además, cuando se termina, se tira el bote.

Hay una forma de hacer lejía/cloro con cenizas, pero las cenizas son caras.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Náyade » 19 May 2021 23:57

Qué hilo más interesante!
No lo había leído hasta ahora... habrá que probarlo
Maria J.
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2020 15:00
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Maria J. » 20 May 2021 15:38

Hola Idoia,
Según tengo entendido el vinagre es muy bueno para desinfectar. Yo pongo en una botella de spray 1 medida de agua con 3 de vinagre, también puedes rebajarlo un poco más (a cantidades iguales de agua y vinagre)
Con esto limpio baños, espejos, cristales,... Va muy bien!
Todavía no lo he probado pero creo haber leído que puedes meter cáscaras de cítricos para q dejen algo de aroma, algunx de vosotrxs lo ha probado?

Me apunto lo del jabón para el wáter, pensaré si ponerlo en la escobilla o en la taza.
Muchas gracias por vuestras ideas!!!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Saona » 21 May 2021 01:14

Idoia, y una vaporeta? Yo la utilizo bastante y me gusta mucho. Es una opción muy efectiva y ecológica ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Chepe » 05 Ago 2021 22:41

IMG_20210805_142231.jpg
IMG_20210805_142231.jpg (32.3 KiB) Visto 2466 veces
Lo hice ayer, esperando para desmoldarlo y le daré 4 semanas para utilizarlo, le puse árbol de té cómo aroma
Saludos!!!
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Inodoro siempre limpio

Mensaje por Aramis » 09 Ago 2021 17:14

Maria J. escribió: 20 May 2021 15:38 Todavía no lo he probado pero creo haber leído que puedes meter cáscaras de cítricos para q dejen algo de aroma, algunx de vosotrxs lo ha probado?//
Si, yo tambien lo ago con las cascaras que me sobran del sumo, tambien las de limon. Van muy bien le da un toque muy fresco, le pongo un chorro al agua para lo que voy a limpiar: suelos; ventanas; baño etc.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados