¡Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

¡Hola!

Mensaje por Magiasecreta » 20 May 2021 17:53

Mi nombre es Lorena y quería presentarme :D
Soy nueva en el mundo de los jabones y aunque hace un tiempo que os leo y miro millones de vídeos en la red no me había animado a hacer mi primer jabón hasta ayer!!
Así que ahora ya me considero un poco más digna de poder participar activamente en el foro :lol:
Muchas gracias por todo lo aprendido hasta la fecha que haya hecho posible mi primer jaboncito de caléndula, del que estoy muy orgullosa y agradecida por poder haberlo llevado a cabo. Espero que sea el primero de muchos y que os los pueda ir enseñando!! :mrgreen:
Os enseño una foto (a ver si puedo adjuntarla) y, aunque estoy contenta con el resultado, tengo que decir que tengo una duda: se le han quedado unas microburbujitas en la pastilla, no sé muy bien por qué... Hay que decir que lo he hecho en moldes individuales de silicona y en lugar de usar agua, usé leche de vaca congelada en cubitos. Además, hice muy poca cantidad (por si me salía mal la primera vez), 200g. Era tan poca que no usé batidora y la traza me espesó rápido. No pude medir la temperaturas porque no tengo aún termómetro.
Sé que lo más recomendable es empezar con uno de Castilla, pero tengo un eccema en la mano y he leído tantas cosas maravillosas sobre la caléndula que tenía que no me pude resistir..
Si alguien puede orientarme con las burbujitas, sería genial. Muchas gracias por adelantado!! :beso:
Adjuntos
En esta se aprecian mejor las burbujitas
En esta se aprecian mejor las burbujitas
IMG_20210520_174841~2.jpg (22.59 KiB) Visto 1879 veces
IMG_20210520_174911~2.jpg
IMG_20210520_174911~2.jpg (27.03 KiB) Visto 1879 veces
IMG_20210520_164242~2.jpg
IMG_20210520_164242~2.jpg (75.71 KiB) Visto 1879 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2021 18:07

¡¡Que bonito y natural te ha quedado¡¡ has hecho una buena primera eleccion, y has adjuntado perfectamente la foto malabares malabares

Nunca aconsejamos hacer tan poca cantidad,porque pequeños errores de pesaje dan grandes cambios en el resultado final pero bueno, ya está hecho midele el ph o haz la prueba de la lengua.pero espera una dias porque al haberse puesto en moldes tan pequeños el jabon aun debe picar y estar blando

Lo de las burbujas es por la batidora que algunas son puñeteras y meten aire a la masa, los moldes son preciosos pero tantisima poca cantidad en ellos hace que no gelifique correctamente, asi que necesita mas tiempo de secado y curado.

Lo mejor hubiese sido hacer mas cantidad y en un molde de un brick de leche, tapado, ya sabes para que gelifique a lo bruto (bueno puedes ojear todo lo que hay de informacion en la pagina de mendrulandia)

Creo que te ha salido ceniza no?? es una capita blanca como de polvo, es solo estetico, pero bueno midele el ph al jabon en un par de meses para ver el ph
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Magiasecreta » 20 May 2021 18:18

Muchas gracias Pilar por la tan rapidísima respuesta!!
Le he hecho la prueba del pH con tiritas y me da por encima de 14, lo iré midiendo a medida que pase el tiempo :D
Yo no le veo capa de ceniza en directo (o no la sé ver bien o es la cámara del móvil). Y lo de las burbujas, pues bien pude haber sido yo de tanta energía que le puse al remover con la espátula, ya que al ser tan poco no usé batidora :lol:
Para la próxima haré una tongada más grande y a ver qué tal!! :beso:
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por BeltzaNeko » 20 May 2021 19:06

Bienvenida!!!
Yo solo te doy un buen recibimiento al igual que me lo dieron a mi, por que aun no me lance ha realizar ningun jabón.
Los jabones para ser los primeros a mi me parecen maravillosos, ojala me queden a mi asi de bien algun dia!!! malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Idoia » 20 May 2021 22:27

¡Bienvenida, Lorena!

Te han salido unos jabones muy bonitos. Pero a mí nunca me ha quedado un PH tan alto después de desmoldar un jabón, ¿estás segura de que lo mediste bien? ¿Podrías poner la fórmula que hiciste?
Última edición por Idoia el 20 May 2021 23:13, editado 1 vez en total.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Náyade » 20 May 2021 22:44

Bienvenida Magiasecreta, bonito Nick.
Los jabones te han quedado muy bonitos, pero te vas a tener que armar de paciencia hasta que curen.
No te puedo decir nada sobre el pH, no suelo medirlo y menos tan pronto. Los dejo madurar bastante tiempo malabares
Es cierto que has hecho poquísima cantidad, tengo esos moldes y no suelo usarlos porque me gustan las pastillas más grandes. Te van a saber a poco :D
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Magiasecreta » 20 May 2021 23:10

Gracias Idoia!! A ver si consigo insertar la fórmula...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

De esos aceites, resté 4g de Aceite de oliva y 2 de Karité para el sobreengrasado y se los puse en la traza. Para medir el pH, con los restos de jabón en los moldes hice una bolita, la unté con agua y pasé la tira.. y de me ha puesto la tira moradita.. ahora lo he repetido y me ha dado la sensación de que estaba un poco más claro .. aunque supongo que serán mis ganas jajaja
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Idoia » 20 May 2021 23:18

La fórmula está bien. Esperemos que ese PH baje más.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por Saona » 21 May 2021 01:27

Bienvenida Magiasecreta y felicidades por tus primeros jabones!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2021 08:42

Lo sabia¡¡¡¡ con tan poquisima cantidad y sin que gelifice te iba a pasar eso.

Con un ph 14 es totalmente imposible que baje, como te decia pequeñas cantidades hacen que un error sea muy grande y en este caso asi ha sido.

Mi recomendacion es que dejes ese jabon para la limpieza de la vajilla con un ph 14 no va a bajar a 9 ha quedado mal elaborado
precioso pero no apto para uso cosmetico, ten cuidado con él.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados