Mi favorito y a mi mujer le irrita la piel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Mi favorito y a mi mujer le irrita la piel

Mensaje por Etxeba10 » 19 May 2021 20:03

Buenas tardes:

Llevo tiempo dándole vueltas a este jabón de leche de cabra (lo hago, no lo hago....) al final me he decidido a hacerlo. Me surgen dos dudas:
  • No encuentro leche de cabra entera; la encuentro semidesnatada o en npolvo. ¿Se pueden usar?
  • Supongo que el agua de la lejía es sustituida completamente por la leche de cabra hecha cubitos porque parece ser quela reacción de la lejía con la leche desprende más calor que con el agua En la fórmula de la calculadora
¿Es así?

Gracias
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi favorito y a mi mujer le irrita la piel

Mensaje por Idoia » 20 May 2021 23:44

El agua la puedes sustituir total o parcialmente con leche de cabra, como tú quieras. Supongo que utilizar leche en polvo también servirá, pero me imagino que será mejor la leche normal. Las leches se suelen añadir en cubitos de hielo porque, al mezclarse con la sosa, al igual que el agua, reacciona calentándose y este calor podría quemar sus propiedades.

Creo que aquí podrás encontrar algo interesante:

search.php?keywords=cabra
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi favorito y a mi mujer le irrita la piel

Mensaje por Magiasecreta » 17 Jun 2021 13:43

Yo creo que te pude interesar mucho este hilo, hay mucha info sobre jabones de leche de cabra, aunque veas que es un poco largo es súper interesante.
viewtopic.php?f=43&t=5380
:D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados