piel sensible y deshidratada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

piel sensible y deshidratada

Mensaje por yarajeso » 04 Jun 2013 12:34

por aquí sigo con mis prácticas. Intentando perfeccionar y seguir aprendiendo de vosotr@s.
Así que he pensado hacer una cremita para una amiga que tiene la piel deshidratada y bastante sensible (le salen rojeces, alguna descamación) y buceando en toda la información que me proporcionais he sacado esta fórmula ¿me decís que os parece?

10% macerado de manzanilla en avellanas
10% macerado de caléndula en almendras
5% ac. macadamia

15% hidrolato hamamelis
25% infusión manzanilla y malva (ya sigo tu consejo, marikianne)
18% leche avena

6% olivem 1000
1% alcohol cetílico
2% lecitina soja

2% oxido conc
Vit. E
20 gotas Naticide
a.e. lavanda y fragancia de lilas

¿cómo lo veis? siguen siendo sencillas pero no me atrevo con tantos ingredientes como vosotras!!!
gracias
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Mati » 04 Jun 2013 14:17

Sea sencilla o no, a mí me gusta, la manzanilla y la caléndula son muy buenas para la piel. Quizás lo que no le pondría sería la fragancia de lilas y la sustituiría por otro ae como por ejemplo el romero, lavanda y el romero juntos huelen muy bien, y sólo le podría unas gotitas, ya que tiene ese problema en la piel.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Mariakine » 04 Jun 2013 15:50

Para piel sensible, quizá el romero no sería la mejor opción. Los ingredientes están muy bien, y si la fragancia te gusta (cuida de qe sea fragancia sin alérgenos, o le puede dar reacción) a por ella.
De todos modos, para pieles sensibles hay que mirar un poco más las fragancias que usamos y poner menor cantidad de aaee. Si tienes, un par de gotas de ae de manzanilla también irá bien ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por yarajeso » 05 Jun 2013 12:13

muchas gracias!!! la verdad es que ir recibiendo estos refuerzos viene muy bien, eso quiere decir que voy acertando y si no es mucho pedir, os pregunto, marikiane, me decías que los ingredientes están bien, y ¿adema´s de los ingredientes, la fórmula qué te parece?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Mariakine » 05 Jun 2013 12:57

Está estupenda, al menos para mi gusto ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Micovi » 21 May 2021 14:23

Hola!! Yo tengo la piel hidratada. ( Creo ) es muy confuso porque creía desde hacía años que la tenía grasa porque se me entrada a la frente.... Bueno parecía que me había untado aceite en ella.... Así de mal.

Pero el resto de la cara era normalita tirando a sequita. Hasta hace poco no me han dicho que la tengo dehidrada... La cosa es que si es así no tengo ni remota idea de qué tipo original de piel tengo.... Así puedo crear una crema en proporción.....


Alguien me puede ayudar a crear una cremita para mí tipo de piel ( además tengo la piel amarillenta y con ojera negra) no tengo ahora un color de piel bonito ya que parece que estoy súper cansada.solo se me pone bonito después de la ducha que es cuando cojo un poco de color....

Así que os pongo el tipo de productos que tengo. Me gustaría que me pudierais ayudar con alguna convocación para que se pueda adaptar a mi piel.

ACEITES Y mantecas
oliva
Girasol
Maíz
Caléndula,(macerado de aceite almendras)
Almendras
Eucalipto (macerado de aceite de girasol)
Tomillo(macerado de girasol)
Avellanas
Jojoba
Pepita de uva
Manteca karite
Manteca mango
Manteca karite dehodorizada
Babasu
Soja
Rosa mosqueta
Ricino
Argán


Otros productos
Ácido láctico 80%
Vitamina e alcaford
Glicerina
Cosgard
Aloe vera
Hidrolato de romero
Hidrolato amaremos
Hidrolato rosa damascera
Cera de abejas ( natural y en perlas)
Ácido esteárico
Polvo Neem
Leche de cabra en polvo
Alcohol celitolico
Cera lanette

Aceites esenciales
Árbol del té
Lavanda
Naranja
Tomillo
Bergamota
Ylang ylang.

Creo que ya está tengo un poco de todo ( ya sabéis lo entusiastas que pueden ser algunas personas)
Última edición por Micovi el 06 Jun 2021 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Idoia » 23 May 2021 13:40

Mira, aquí tienes los aceites que mejor van según tipo de piel:

https://www.compania-del-sentido.es/ace ... ales-piel/

Y, aquí, en un cuadro:

https://www.pinterest.es/pin/394346511122282284/

De todas formas, tengo entendido que el aceite de jojoba va bien tanto para pieles grasas como para pieles secas. Si miras bien, verás que hay aceites que están en varios grupos.

Y, al margen de cómo te hagas la crema, espero que no te dé la sensación de que soy una entrometida si te comento esto, pero las ojeras suelen estar causadas por anemia y la piel amarillenta, por problemas del hígado. Por supuesto, podría haber más causas, así que lo mejor sería que fueras al médico a explicarle tu problema y que te hiciera una analítica en condiciones.

Un saludo.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Micovi » 23 May 2021 16:39

[quote=Idoia post_id=343865 time=1621770049 user_

Y, al margen de cómo te hagas la crema, espero que no te dé la sensación de que soy una entrometida si te comento esto, pero las ojeras suelen estar causadas por anemia y la piel amarillenta, por problemas del hígado. Por supuesto, podría haber más causas, así que lo mejor sería que fueras al médico a explicarle tu problema y que te hiciera una analítica en condiciones.
[/quote]


Muchas gracias!

. Si tengo una libreta con los diferentes tipos de aceites y para qué tipo de pieles es.... Pero como quiero hacer una crema muy específica.... Dudo un poco.

Lo del tema de las ojeras ... Las tengo si pero no son exageradamente oscuras mas bien lilosas. ( No creo que sea un tema de anemia)
En el tema amarillento de piel no tengo la piel amarillenta en plan enfermo( se a que te refieres familiares míos han muerto de cáncer de hígado así que se que es el tipo amarillo de piel enfermo la llamada ictericia. No la tengo es más bien un tono no rosáceo de piel ni moreno si no un color más como te lo diría.... Yo suelo describir mi tono de piel como color de crema solar marca antigua ( hay maquillajes con ese tono es un tono más amarillento o mostaza... No se cómo llamarlo. La cosa es que las ojeras y mi tono de piel cuando tengo granitos o la piel un poco rosácea por haberla limpiado... Queda a tres colores ;_;.

Gracias por preocuparte pero dudo que tenga un problema médico. ( Mi madre a parte es infermera lo hubiera notado) pero muchas gracias por preocuparte por mí..
Última edición por Micovi el 06 Jun 2021 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por Idoia » 26 May 2021 18:53

Me alegro de que estés bien de salud.

Ya nos comentarás cómo te salió la crema, espero que encuentres una receta óptima. Yo también tengo la piel sensible y, justamente por esa razón, no me atrevo a hacerme una crema para la cara.
madrenaturaleza
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2021 10:53

Re: piel sensible y deshidratada

Mensaje por madrenaturaleza » 04 Jun 2021 12:27

El aceite de germen de trigo es una buena opción para la piel sensible y deshidratada
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados