Jabón limoso (antes: "pregunta")

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
alejabalca
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2021 07:29
Ubicación: Medellín, Colombia
Agradecido : 5 veces

Re: pregunta

Mensaje por alejabalca » 03 Jun 2021 23:05

Rosi H. escribió: 26 Oct 2010 23:05 Si, a mi también me pasaba, el jabón baboso es tema de jabonera y que no seca de una vez que se usa a otra, cambié la jabonera por una concha de vieira y divinamente.
Lo que veo es que le pusiste poca arcilla, para 400gr. de aceites yo pongo de 20 a 40gr. de arcilla y tu pusiste en total una cucharadita que son aproximadamente unos 5 gramos... ¿se nota el efecto de la arcilla?. Pregunta para l@s maestr@s: ¿cuanta arcilla sería lo correcto?.
Bueno, han pasado mil años, pero tengo la misma duda y bueno, soy nueva en el blog jajaja :lol: , no quería abrir otro hilo porque acá se podía responder (eso creo) :? :roll: . Y es que resulta que quisiera usar caolín como aditivo en mis jabones para darles dureza y también para conservar más las esencias.

No quiero que todos mis jabones terminen siendo jabones de arcilla o algo así fuerte porque la idea es tenerlo como parte de la fórmula base en todos los jabones. En la fórmula que tengo pensada, sería aproximadamente unos 15 gramos por 500 g de jabón, lo cual es un 3% de la fórmula aproximadamente. Será adecuada esta cantidad o debo disminuirla para mi propósito? :?:

Muchas gracias a todos y aunque soy nueva ya estoy muy feliz de pertenecer a esta linda comunidad. :beso: :beso:
"chi non vive per servire non serve per vivere" ;)
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Jabón limoso (antes: "pregunta")

Mensaje por Chepe » 04 Jun 2021 01:12

Bueno yo a los jabones que les agregué el caolin (1 % del peso de las grasas) conservan genial el aroma, y después de leer y buscar por aquí por allá, descubrí el gran misterio que era para mi, la conservación del aroma, mi pregunta era porque unos conservaban perfecto el aroma y en otros se perdía totalmente después del curado, en mi caso los dejo seis semanas. Y no los siento arcillosos, esperemos a los expertos
Saludos
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón limoso (antes: "pregunta")

Mensaje por Idoia » 04 Jun 2021 12:55

Pues no tenía ni idea de que añadiendo caolín al jabón se conservara mejor el aroma. Yo se lo añado a veces a mis jabones, pero solo alrededor del 1% de la fórmula y, desde luego, no quedan arcillosos. Solo tienes que añadirlo en la calculadora y ver cómo van quedando los pronósticos de la mezcla según la cantidad que agregues.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados