Como fijar aceites esenciales en jabon sin perder su aroma

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Como fijar aceites esenciales en jabon sin perder su aroma

Mensaje por Aramis » 20 Jun 2021 17:31

Hola,
no se si esta bien en este foro pero como hago mis jabones en proceso frio lo pongo aqui y tampoco encontre algo paresido. Si no pertenece aqui ponganlo a donde sea, gracias.

Siempre hay problemas en como fijar los aromas en el jabon y que no se pierdan a las pocas semanas. Pues soy una gran admiradora de este Señor -aunque aveses lo paro porque explica tanto, pero si que tiene razon que hay que explicar mucho para eliminar las preguntas.

Bueno, aqui va como fijar con tinctura de benjui. Yo tambien los fijo con polvo de raices de lirio. Espero que les guste y que resuelba/ayude a algunas
https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... enzoin2-2/
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Kuani
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020 19:58
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como fijar aceites esenciales en jabon sin perder su aroma

Mensaje por Kuani » 22 Jun 2021 16:31

Hola Elsa, muchas gracias por el enlace, lo has usado con fragancias también? No soy muy partidaria de los aaee en jabón, prefiero las fragancias cosmeticas.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Como fijar aceites esenciales en jabon sin perder su aroma

Mensaje por Aramis » 22 Jun 2021 18:45

no soy muy amante de las fragancias en los jabones, me gusta mas mazerar los aceites con hierbas. pero las pocas veses que he usado fragancia o ecensiales las e fijado con polvo de raises de lirio. lo venden en aromazon, pero se que tambien se puede fijar con la tintura de benjui ya que a los amantes de perfumo les gusta usarlo, como tambien la raises de lirio.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Kuani
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020 19:58
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como fijar aceites esenciales en jabon sin perder su aroma

Mensaje por Kuani » 23 Jun 2021 16:25

Gracias, sí, también hago mis macerados y extractos, pero la fragancia de chocolate por ejemplo, no hay más que comprarla ;) , la de miel, también. Aromazone inalcanzable para mí por ahora, probaré con el benjui.
Saludos malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados