Hola! Consulta primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jun 2021 18:09

Para medir el ph aqui: https://www.mendrulandia.es/tecnicas/medir_ph_del_jabon

Ademas del foro esta la pagina web con informacion utilisima en sus diferentes apartados: https://www.mendrulandia.es/como_hacer_jabon
Indiramar
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2021 01:35
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por Indiramar » 22 Jun 2021 01:29

De verdad que a los novatos cualquier cosa nos altera. Corté mi jabón, medi pH está en 9 aproximadamente, y le hice la prueba con la lengua como dice el sabio mendru😂. El jabón es una belleza y hace espuma bien
Adjuntos
Screenshot_20210621-192652_WhatsApp.jpg
Screenshot_20210621-192652_WhatsApp.jpg (15.79 KiB) Visto 1461 veces
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por Idoia » 22 Jun 2021 11:13

¡Qué monada! Ideales para regalar (o regalarte) en San Valentín :smt033
María Angeles
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2021 15:24
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por María Angeles » 23 Jun 2021 01:48

Es hermoso! Me alegro hayas tenido buenos resultados. Como hiciste ese corazón en el medio? Me encantó!
Bueno por mi parte, probé el jabón y la espuma es buena, aunque creo un poquito más blando de lo que son los jabones comerciales. Una vez que se usó, ya no volvió a salir nada de ese líquido que tenía en superficie. No medi el oh porque no tengo las tiras medidoras,.pero estimo que si no pica es xq está correctamente curado, no?
Un saludo para todos!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jun 2021 07:46

Bueno pues un jabon recien hecho ni la espuma ni la dureza ni el ph son definitivos; si es cierto que te pueden dar una estimacion, que resulta mas facil cuando se tiene experiencia, pero desde luego no muestra aun todo su potencial.

Todo está explicado en el enlace que puse mas arriba con todos sus apartados y conceptos y en el foro consultando las experiencias compartidas,

En cuanto al ph creo que hay que comprarse tiras o a lmenos usar los "metodos caseros" para poder medir el ph. las apreciaciones personales no siempre son correctas y un jabon con un ph elevado solo haran daño a la piel a largo plazo. (los jabones artesanos son mejores que los comerciales pero cuando están bien hechos) El jabon artesanal es tan duro como el comercial y muchisimo mejor¡¡¡

Recuerda que una vez desmoldado aun no está del todo hecho el jabon y requiere su tiempo para que pase de aceptable a mejor.
María Angeles
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2021 15:24
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por María Angeles » 23 Jun 2021 12:20

Hola jabonosa pilar, gracias por tu tienpo. Si voy a comprar las tiras para estar segura aquí y a futuro de que estén bien hechos. Los jabones fueron hechos el 1 de mayo y recién ahora los probé, está bien ese tiempo de curado? Son como unos 50 días aproximadamente. Creo que fue un detalle ( importante) que olvide mencionar. Sería aceptable entonces que aún tuvieran esa cápita de aceite en la superficie? El que probé lo limpie antes con una servilleta quitándole esa grasa. Y luego lo usé.
Gracias!!
Aima2115
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2020 03:20

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por Aima2115 » 23 Jun 2021 14:19

Hola, tengo una duda. Para volver a fundir el jabon hay que esperar los 40 días del curado verdad ?
Indiramar
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2021 01:35
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por Indiramar » 23 Jun 2021 15:24

María Angeles escribió: 23 Jun 2021 01:48 Es hermoso! Me alegro hayas tenido buenos resultados. Como hiciste ese corazón en el medio? Me encantó!
Bueno por mi parte, probé el jabón y la espuma es buena, aunque creo un poquito más blando de lo que son los jabones comerciales. Una vez que se usó, ya no volvió a salir nada de ese líquido que tenía en superficie. No medi el oh porque no tengo las tiras medidoras,.pero estimo que si no pica es xq está correctamente curado, no?
Un saludo para todos!!
Gracias!! Tengo un molde con forma de corazón y con una mezcla que me quedó del primer jabón que hice lo formé ahí. Para hacer este, esperé que la primera capa estuviera un poco espesa y lo coloqué, luego le agregué la siguiente capa y quedó hermoso 😍. A seguir documentandonos y jaboneando 💪
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola! Consulta primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jun 2021 15:39

Aima por supuesto que no, todo esta en el foro, incluidos diferentes tutoriales.

En los apartados y usando el buscador se encuentra la informacion
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados