Pues aquí estoy

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Maria_Jose
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2021 20:08
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Pues aquí estoy

Mensaje por Maria_Jose » 26 Jun 2021 20:28

Hola a todos.

Mi experiencia con el jabón se remonta a cuando era niña y hacíamos en el pueblo el jabón de aceite reciclado. Cuando mi madre ya no lo hacía me quedé yo al cargo de hacer el jabón para la familia, pero con el paso del tiempo y la dispersión se quedó en una actividad del recuerdo.

Cuando mis hijos nacieron estuve un tiempo haciendo jabón de aceite de oliva con avena porque mi hija tenía la piel atópica Después, la falta de tiempo me separó de nuevo de los jabones (además perdí la receta :wink: )

Hace tiempo me pasé a la cosmética natural y nos ha ido muy bien, pero a quien se la compraba ha dejado ya el negocio, así que me he decidido a retomar el tema de jabones y comenzar el de cremas para proveer a mi familia

Ya os iré informando de mis avances y preguntando lo que no sé, o buscar un hombro en el que llorar :lol:

Por ahora estoy en la fase de adquirir información

Gracias por aceptarme

María José
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pues aquí estoy

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jun 2021 19:16

Hola,

Una caracteristica de los jabones cosmeticos en diferencia al de "la abuela" es la cantidad de sosa.

Mientras que los de "la abuela" se hacian en caliente y con exceso de sosa, los cosmeticos los hacemos en frio y con "sobreengrasado".

Lo mejor de todo y que te va a dar libertad es aprender a usar la calculadora, las 5 primeras veces cuesta un poco despues de eso, la creatividad se dispara, ya no necesitaras depender de recetas escritas, eso si; no pagues la novatada, apunta todas tus recetas en un cuaderno o en el ordenador porque seguramente haras un jabon fantastico y no habras guardado la formula: nos ha pasado a todos :smt086 :smt087 :smt089
Avatar de Usuario
lia_1982
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2018 13:20
Ubicación: Valencia- Galicia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pues aquí estoy

Mensaje por lia_1982 » 27 Jun 2021 20:30

Maria_Jose escribió: 26 Jun 2021 20:28 Hola a todos.

Mi experiencia con el jabón se remonta a cuando era niña y hacíamos en el pueblo el jabón de aceite reciclado. Cuando mi madre ya no lo hacía me quedé yo al cargo de hacer el jabón para la familia, pero con el paso del tiempo y la dispersión se quedó en una actividad del recuerdo.

Cuando mis hijos nacieron estuve un tiempo haciendo jabón de aceite de oliva con avena porque mi hija tenía la piel atópica Después, la falta de tiempo me separó de nuevo de los jabones (además perdí la receta :wink: )

Hace tiempo me pasé a la cosmética natural y nos ha ido muy bien, pero a quien se la compraba ha dejado ya el negocio, así que me he decidido a retomar el tema de jabones y comenzar el de cremas para proveer a mi familia

Ya os iré informando de mis avances y preguntando lo que no sé, o buscar un hombro en el que llorar :lol:

Por ahora estoy en la fase de adquirir información

Gracias por aceptarme

María José
Hola y Bienvenida!!!! Nada, al principio todo vuelve a costar un poco... pero vale tanto la pena el hacer jabones y cosmetica para los que más quieres que sacas tiempo de donde pensabas que no tenias jejejeje.
Yo tambien vuelvo a ser nueva por aquí... Nos iremos contando! (con pañuelos cerca... que mira, igual son porque se nos saltan las lagrimas de la risa ;) )
"Los únicos finales felices son los nuevos comienzos... así que, antes de rendirte: recuerda la razón por la que empezaste"
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Pues aquí estoy

Mensaje por Idoia » 27 Jun 2021 23:20

¡Bienvenida Mari Jose!
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pues aquí estoy

Mensaje por BeltzaNeko » 27 Jun 2021 23:23

Bienvenida!!! Entre nuevos anda el juego!!!, yo soy novata novata!!! Pero estoy enganchadisima!!! Esta tarde mismamente he hecho mi tercer jabon!! No se que hacer con tantos pero si hay una semana que no hago es como que me falta algo….yo estoy formulando…pero aun no he probado ninguno, estan aun en proceso de secado….todo sea que se me caigan las manos en 15 dias!!!!
Lo dicho lloraremos todos juntos pero esto es maravilloso!!!!
Maria_Jose
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2021 20:08
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pues aquí estoy

Mensaje por Maria_Jose » 30 Jun 2021 15:00

jabonosa pilar escribió: 27 Jun 2021 19:16 Hola,

Una caracteristica de los jabones cosmeticos en diferencia al de "la abuela" es la cantidad de sosa.

Mientras que los de "la abuela" se hacian en caliente y con exceso de sosa, los cosmeticos los hacemos en frio y con "sobreengrasado".

Lo mejor de todo y que te va a dar libertad es aprender a usar la calculadora, las 5 primeras veces cuesta un poco despues de eso, la creatividad se dispara, ya no necesitaras depender de recetas escritas, eso si; no pagues la novatada, apunta todas tus recetas en un cuaderno o en el ordenador porque seguramente haras un jabon fantastico y no habras guardado la formula: nos ha pasado a todos :smt086 :smt087 :smt089
En casa se ha hecho siempre en frío el del la "abuela", ya sabes, en Sevilla hacer jabón con 5kg de aceite en caliente es morirse... y mezclar a mano :x :x :smt047

Nooo, con las recetas no me va a pasar otra vez. Lo guardo todo ya por duplicado, en cuaderno y ordenador.

Ahora estoy formulando una crema para el cuerpo para mi hija, que la que nos hacía esta mujer le ha ido bien, pero le voy a incorporar aceite de árbol del té. Pero antes voy a pasarme a ver si leo algo sobre los distintos conservantes, para ver cuál compro, que en esto estoy pez.

Cuando me ha visto mi marido sólo ha dicho: ¿Vuelve la :bruja: ? :lol:

En fin, si tengo dudas, preguntaré.
Gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados