Uff yo creo que lo que buscas es muy dificil encontrar. si me dices cursos ocasionales una o dos veces al año es mas facil... pero semanales como cursos de costura o pintura en plan cosmetica natural es mas dificil..
como habras visto los hay de temporada (esos que te llevan por el monte y luego haces tus potingues)... pero ademas lo pones mas dificil porque tiene que ser en Madrid y en el sur...
Creo que es mejor algun curso de esos online que hay (que yo soy poco amiga) o tambien puedes hacer algo mas practico que es comprarte un buen libro o mejor dicho unos cuantos libros

porque la cosmetica natural engloba muchisimo.. desde un libro de hierbas cosmeticas y medicinales, pasando por otro de aguas florales, siguiendo por otro de aceites esenciales, continuando por otro de elaboracion de aditivos cosmeticos (tinturas)... en fin que esta bien asistir a un curso que te lo de todo mascado....

pero la realidad es que cuando queremos adentrarnos y profundizar lo mejor es el libro..
Por mucho presencial que hagas al final vas a ver que lo mejor es un libro de consulta o varios porque es tanto y tan complejo el tema que necesitaras ver varias areas y lo mejor es tenerlo apuntadito en libro de consulta..
En el foro hay un apartado de bibliografia.. hay enlaces a paginas webs y a libros online..de todo lo anteriormente que te he comentado y alguna cosa mas... eso si.. es un trabajo y un esfuerzo a nivel personal: hay que buscar aqui, mirar alla y comprar algun libro serio.
Presencialmente podras ver como mezclan tal o cual ingrediente pero el "groso del conocimiento" lo tendras que buscar en varios libros .... ya te digo la cosmetica natural es muy amplia