Tercer intento jabonil….la sosa se comio el colorante!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Tercer intento jabonil….la sosa se comio el colorante!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 28 Jun 2021 22:02

Pues si ayer hice mi tercer intento jabonil…con aceite de ricino, ya que el segundo quedo blandurrio blandurrio( sigue curandose y algo ha mejorado pero no del todo…)
He seguido los consejos y he bajado el % de aceite de ricino….lo que mas me ha sorprendido al cortarlo ahora mismo, es que una parte, la que se ve mas marron en la foto era rojo!!!!! Al igual que la parte de arriba….
Igual a la sosa no le ha gustado y ha decidido que mejor no estuviera presente en este jabon….
El agua lo cambie por leche de cabra congelada en cubitos…y el molde de momento sigo con el brick de leche reciclado….
En este estoy un poco mas contenta…… parece que poco a poco van saliendo…..
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
82FD93B1-62ED-430F-937B-2492331E0B72.jpeg
82FD93B1-62ED-430F-937B-2492331E0B72.jpeg (75.05 KiB) Visto 1012 veces
2E834766-06A2-4D02-A146-B88BA31DD731.jpeg
2E834766-06A2-4D02-A146-B88BA31DD731.jpeg (74.64 KiB) Visto 1012 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tercer intento jabonil….la sosa se comio el colorante!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jun 2021 12:15

Tiene buena pinta;

Si efectivamente si lees los temas sobre colorantes sabras que la sosa se como el color, tambien algunos aceites, tambien si el jabon no gelifica correctamente y tambien determinados colorantes de agunas veces dudosa calidad.

Los colores mutan, se apagan y se corren (que mal suena esto ultimo :oops: ) pero todo eso es cierto y está en los distintos temas.

Incluso buenos colorantes pueden cambiar o desaparecer y no siempre es facil conseguir el color adecuado, desde luego si le pones cosas como la leche o frutas y verduras.... puede hacerte malas pasadas.

El mejor colorante que menos muta, se corre y (menos cambia aunque tambien puede hacerlo) son las micas... hay un tema hablando de ello
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Tercer intento jabonil….la sosa se comio el colorante!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 29 Jun 2021 14:13

Micjas gracias Pilar!! La verdad que era por darle un toque, pero esta vez estoy contenta… me ha sorprendido lo del color, ya habia leido como el pimento y demas, pero no pense que desapareceria……
A ver que resultado tiene…..
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Tercer intento jabonil….la sosa se comio el colorante!!!

Mensaje por Maribel. » 30 Jun 2021 00:05

Efectivamente, el ph afecta mucho a los colorantes, y creo que el que has usado puede no ser adecuado para jabones de sosa. Por otra parte, por ejemplo, el rojo a base de cochinilla, a veces aparece marrón y se va poniendo rojo al cabo de unos días ¿podría ser ese tu caso y que recuperes el rojo? .....Bueno, si reaparece, pues bien, y si no, también está bonito en ese color pardo. Enhorabuena por tus progresos!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Tercer intento jabonil….la sosa se comio el colorante!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 30 Jun 2021 23:36

Muchas gracias Maribel!, pues no te voy a engañar…use un colorante alimenticio en polvo, con el que hago la red velvet….pero una cosa es reposteria y otra jabones…yo por experimentar que no quede….
Lo importante es que con este ya me he visto un pelin mas suelta y al cortarlo el resultado no le ha decepcionado como en los otros dos….poco a poco pero sin tirar la toalla…
Muchas gracias por los consejos a tod@s….
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados