champús líquidos consejos por favor

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

champús líquidos consejos por favor

Mensaje por Micovi » 02 Ago 2021 18:31

Buenas tardes!!

ahora estoy empezando con los champús líquidos.... pero la textura no me queda muy bien... la textura esa liquida pero ligeramente espesa de los champús no consigo hacerlo.... supongo que uso lo que tengo que son tensoactivos de SCI y SCS en polvo y el tensoactivo cocoyl glutamate... uso un máximo de tensoactivo puro en la receta... y la consistencia... bueno no me sale muy bien, se me espesa si pero me queda demasiado ligero... no se si tengo que poner mas goma xantana... pongo unos 0.80g por 100g como mínimo, no quiero que espese en exceso....

la mezcla me queda muy ligera y aireada, que segun tengo entendido no vamos bien si me sale eso.... ademas de lavar el pelo nadita.... como tengo el cuero cabelludo un poco graso intento usar aceites comedogénicos y con usos terapéuticos para la caída del pelo como el coco fraccionado.... el aceite de ricino o de argan...de sésamo ( se que los últimos no son comedogenicos, pero no encuentro ninguno que sea comedogenico y ayude contra la caída capilar) manteca karite y mango.... mas o menos eso....

porfa alguien me puede aconsejar?

se que uno de mis errores es usar dos tensoactivos solidos.... y a lo mejor en el tema de los aceites y la espesura....
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: champús líquidos consejos por favor

Mensaje por Corazon Verde » 05 Ago 2021 11:18

Hola @Micovi!
Pues me parece que tu mism@ te has resuelto el que yo creo es el mayor problema de lo que planteas... Que es que usas TA's sólidos para hacer un champú líquido... Si quieres hacer un champú líquido usa tensioactivo líquido, no? Sino tienes prueba entonces a hacer uno solido que con 4 ingredientes ya puedes hacerte un buen champú... hay muchas recetas por aquí por el foro...
Si consigues TA's líquidos y haces una receta adecuada para hacer champú líquido puedes añadir bastante más goma (guar, xantana...) Sin problemas para lograr una textura más espesa. Es question de ir probando... Usar leche de avena o algo de gel de lino ligerito también puede ayudarte a conseguir más consistencia.

Otra cosa, cuando dices que intentas usar aceites comedogénicos... Me parece que tienes un error de concepto... Jeje te has liado! Comedogénico significa que puede potencialmente obstruir los poros y por lo tanto causar comedones o imperfecciones. Así que creo que más bien te referías a que quieres usar aceites NO comedogénicos para tratar tu cuero cabelludo un poco graso, es así?
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: champús líquidos consejos por favor

Mensaje por Micovi » 05 Ago 2021 23:38

Otra cosa, cuando dices que intentas usar aceites comedogénicos... Me parece que tienes un error de concepto... Jeje te has liado! Comedogénico significa que puede potencialmente obstruir los poros y por lo tanto causar comedones o imperfecciones. Así que creo que más bien te referías a que quieres usar aceites NO comedogénicos para tratar tu cuero cabelludo un poco graso, es así?

Jajaja tienes razón!!!
Tienes toda la razón lo quería decir es no comedogenico :? :oops:
Bueno... La cosa es que vi el vídeo de lino faus. Que explica la fórmula básica de un champú super bien explicado en el que dice qué de tensoactivos tiene que haber un 12% puro.
Y eso es lo que he intentado hacer, el aconseja poner unos sólido y los otros dos liquidos pero como yo no tengo dos liquidos en este Caso tengo lo contrario dos solidos y un liquido intente adaptar-me y parece que no me salió muy bien. Pensaba que se podría hacer y quedaría una consistencia similar pero parece que no.

Si el único problema que yo veo y parece que estás de acuerdo conmigo qué es qué puesto tensioactivos sólidos simplemente los tengo que cambiar a líquidos, tienes un consejo diferente a faus, tú usas un tensoactivo a sólido y 2 líquidos o usas directamente los tres líquidos?
A decir verdad llevo probando de hacer un champú sólido correctament unos tres meses i a un que me salen bien siempre son distintos así que aún no lo domino lo suficiente, ni tampoco tengo mi receta pero sé cómo hacer uno y ya he descubierto el truco ahora solo me falta descubrir uno perfecto para mí qué es lo que me cuesta. :lol:
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: champús líquidos consejos por favor

Mensaje por Corazon Verde » 06 Ago 2021 10:49

:lol: ya te digo! Eso también me ha pasado a mi! (Dar con lo que me va bien!) Pero es cosa de ir probando! La verdad es que champú líquido hice un par hace tiempo y eran más bien recetas de gel-champú suaves en las combine 2 tensioactivos líquidos y me fueron bien! però ahora no cambio los sólidos por nada...
La verdad que no he visto el video de Lino... Y yo tenía entendido eso que, aunque siempre se puede añadir una pequeña cantidad de TA líquido a los sólidos, en general los TAs líquidos para líquidos y los sólidos para sólidos (igual he sido demasiado simplista... jejeje)
Pero si creo que puedes conseguir hacerlo perfectamente solo con el tensiactivo líquido que tengas y si lo que menos te ha convencido es la consistencia añadir más espesante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado