Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
marta natural
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2021 12:24
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por marta natural » 03 May 2021 13:52

Hola, quiero hacer un jabón antiinflamatorio y quiero hacerlo con infusión de árnica y con harpagofito, pero con el harpagofito no sé si hacer un oleato, una infusión o triturar las raíces y ponerlas en polvo en la traza o poner estracto o tintura y si pongo este último, cuando ponerlo. ¿Que me aconsejáis? gracias de antemano.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por Náyade » 03 May 2021 16:59

Me parece que el jabón pasa poco tiempo en la piel, yo he hecho un ungüento que se aplica y ahí se queda.
El harpagofito lo he procesado en oleato y en tintura... malabares por si acaso :lol: :lol:

Me repito más que el ajo, pero este hilo me ayudó mucho para formular mi bálsamo anti dolor
https://www.mendrulandia.es/foro/viewt ... 22&t=10011
marta natural
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2021 12:24
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por marta natural » 03 May 2021 18:10

gracias por tu respuesta, ya se que estará poco rato en contacto con la piel, pero sobretodo es para las manos, que ahora con tanto lavárnoslas.... Más que nada, es para probar como va, yo no soy mucho de hecharme cremas ni linimentos, soy muy perezosa para eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si con esto ayudo un poquito, pues bien empleado está, no es que tenga mucho dolor, pero lo empiezo a notar...sobretodo en las manos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por jabonosa pilar » 04 May 2021 07:31

Hola te digo lo mismo que Nayade, si quieres notar una mejoria deberias tener en cuenta los consejos sobre alimentacion de personas con artritis/artrosis, eso es hasta cierto punto efectivo, asi como tomar curcuma
marta natural
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2021 12:24
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por marta natural » 10 Ago 2021 00:06

Hola de nuevo, estoy muy contenta, hice el jabón con infusión de árnica y decocción de arpagofito, a parte de 4 aceites esenciales y polvo de arpagofito en la traza y de momento me va funcionando, no es la panacea, pero he notado mejora en las manos y el aroma es increíble. Eso sí, por poco me cargo el molinillo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Ago 2021 07:31

¡¡Pues claro que se nota¡¡ tenemos un tema donde la gente habla de sus experiencias con el jabon artesano y como han visto un cambio muy positivo en la piel, por eso la gente se está pasando a este tipo de jabones, porque los comerciales dejan mucho que desear ...te lo dejo por si quieres leerlo viewtopic.php?f=28&t=9905
marta natural
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2021 12:24
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón antiinflamatorio (¿harpagofito: oleato, polvo, infusión...?)

Mensaje por marta natural » 10 Ago 2021 23:23

Hola, los beneficios del jabón natural sobre la piel ya los conozco, hace años que voy haciendo mis propios jabones saponificados en frío, me refería a que sí he notado disminución del dolor en las manos, por lo que decíais de que poco se notaría por el tiempo que está en contacto con la piel. Es verdad que cuando me las lavo con este jabón, estoy más tiempo de lo normal y me hago un buen masaje, pero vale la pena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados