Envasar jabón al vacío

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por juanjoyanamaria » 09 Ago 2021 19:40

:?:
Buenas tardes ausente.... Como fue el esperimento del jabon envasado al vacio? Me interesa mucho. Mil gracias de antemano
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ago 2021 07:33

El envasado en vacio es perfecto para los jabones yo uso el plastico termoretractil que se pega a los jabones y se conservan bien siempre que tu jabon haya sido hecho con aceites en buen estado y que no quede mucha humedad en ellos... por lo que mejor deja secar y curar lo suficiente..... es mi experiencia a falta que te conteste Rosa
ausente...

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por ausente... » 11 Ago 2021 11:47

Envasar los jabones al vacío, es lo más.
Me ha costado bastante ponerme con ello, porque tuve que esperar hasta poder adquirir las bolsas de vacío biodegradables, ya que no me hacía mucha gracia utilizarlas de plástico.
Se elimina por completo la pérdida por volatilidad de los aceites esenciales, abrir la bolsa de vacío es un auténtico espectáculo para los sentidos.
Solo unas recomendaciones:
- Utilizar una concentración alta en la fórmula, del 40% está perfecto.
- Dejar los jabones un par de semanas, una vez cortados, curándose, pasado ese tiempo envasar al vacío.
Algo importante, opcional, pero importante:
- Envolverlos con papel de seda u otro antes de envasar, eso los protegerá de la luz, porque el vacío los protege del aire, pero no de la luz y creedme, si esos jabones van a estar expuestos a luz ambiental, ese detalle es importante.

El método al vacío, es un método de conservación, implica un sellado al 100%, el producto se aisla completamente, no es lo mismo que esos plásticos que se amoldan al jabón con pistola de calor.
Y eso es lo que pasa con los jabones, exactamente lo mismo que con la comida, aumenta el tiempo de conservación de los mismos y eso...es un auténtico lujazo.
Es verdad, que estéticamente es un poco particular y el precio de coste aumenta mucho si se utilizan bolsas de vacío ecológicas, pero ha resultado un gran descubrimiento, para mí, de esos que son importantes.
Veremos como va evolucionando... ;)
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por juanjoyanamaria » 11 Ago 2021 14:02

:beso: Mil gracias
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por Chepe » 13 Ago 2021 18:01

Muy interesante, gracias por compartir sus experiencias
Saludos
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por juanjoyanamaria » 04 Nov 2021 19:28

Buenas tardes Rosa (ausente); me surge una duda, si los envasamos al vacio. Se siguen curando mientras estan evasados al vacio? O ahi que esperar a que curen fuera y luego envasarlos. Perdon porque soko dos semanas me parecen poco yo suelo esperar a usarlos dos meses de curado.
Gracias y un abrazo a todos......
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Envasar jabón al vacío

Mensaje por juanjoyanamaria » 14 Nov 2021 18:31

malabares Me refiero a hacerlos con el proceso en frio ahi habria que esperar las 5 o 8 semanas? por que a mi personalmente el Hp no me termina de convencer, me gustan mas en frio.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados