¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Mensaje por Yaron » 11 Ago 2021 20:08

He realizado un largo experimento donde he analizado 38 aceites vegetales mediante el aparato que propuse en su día para medir la radiación y el resultado ha sido decepcionante: tan solo 3 de los 38 tienen una efectividad frente a los UVA y UVB.
Si queréis echarle un vistazo al trabajo está en
https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... iacion-uv/


Si tenéis información al respecto de algún aceite que no haya considerado hacédmelo saber o enviadme una muestra :tng:
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: ¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Mensaje por Corazon Verde » 12 Ago 2021 09:51

Ualaah!! Que interesante!! Muchísimas gracias por compartir tus experimentos!! 🤗
ausente...

Re: ¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Mensaje por ausente... » 12 Ago 2021 12:22

Gracias por el trabajo y esfuerzo realizado, esta información es muy muy valiosa. Me he quedado a cuadros con la información de algunos aceites, como por ejemplo el de Frambuesa, siempre pensando que tiene fotoprotección...vaya chasco.
Bravo, le felicito, porque este tipo de información se crea y eso tiene muchísimo valor, por lo menos para mí.
Saludos. malabares malabares malabares
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: ¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Mensaje por Chepe » 12 Ago 2021 16:56

Que interesante información, muchas gracias por compartirnos el resultado, por el tiempo y conocimientos dedicados a este estudio y muchos más que has compartido
Saludos!!!
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Mensaje por Yaron » 16 Ago 2021 15:24

ausente... escribió: 12 Ago 2021 12:22 Gracias por el trabajo y esfuerzo realizado, esta información es muy muy valiosa. Me he quedado a cuadros con la información de algunos aceites, como por ejemplo el de Frambuesa, siempre pensando que tiene fotoprotección...vaya chasco.
Bravo, le felicito, porque este tipo de información se crea y eso tiene muchísimo valor, por lo menos para mí.
Saludos. malabares malabares malabares
El antiguo concepto de fotoprotección deteniendo los UVB se consigue con varios de ellos, si tuviera una fuente de luz de esa longitud de onda tan solo, lo podría medir (tengo unas peligrosas UVC), quizás afortunadamente solo he podido medir el conjunto, ahora se trata de averiguar porqué esos pocos aceites detienes todo el espectro...tengo una idea pero no sé, de momento, como resolverlo a un nivel casi casero. Salud
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: ¿protegen los aceites vegetales de la radiación ultravioleta?

Mensaje por Aramis » 17 Ago 2021 14:56

Hace tiempo que vengo viendo y leyendo tus experimentos, hasta ya te e nombrado en este foro.

Admiro mucho lo que haces.

Pues hay un aceite que "dicen" que tambien proteje contra los rayos solares. Pero tambien han comprobado que si te expones solamente con ese aceite te vas a parecer mas a un cangrejo que a un bonito bronceado es el aceite de espino amarillo tambien lo venden sin pulpa. No se si conoces el Ectoin?

Estos dos productos lo uso en verano post solar. Pero desde que lo ago no e tenido ninguna quemadura y solamente necesito los primeros 2 dias de playa una protecion.

Tambien me retiene el bronceado durante mucho tiempo.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados