Problemas con el color blanco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Problemas con el color blanco

Mensaje por Hummagumma » 26 Ago 2021 12:10

Bueno, aquí va mi último jabón

https://h3my8.app.goo.gl/p9wK

thumbnail_image0.jpg
thumbnail_image0.jpg (81.55 KiB) Visto 2474 veces

Cómo líquido he usado leche materna que tenía congelada a punto de caducar.

Es el segundo jabón en el que uso el Dióxido de Titanio para obtener el color blanco.
En el anterior lo diluí en agua para incorporarlo y tras el fracaso y los consejos de algunos foreros esta vez lo he hecho en aceite, con el mismo resultado.

No se cual puede ser el problema, pero no tengo manera de obtener una masa blanca uniforme, en este caso tiene más aspecto de leche cortada que otra cosa.

Help please!
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Corazon Verde » 26 Ago 2021 14:17

Es muuuy bonito!!! Felicidades!! :smt085 :smt084
Da mucha rabia si no conseguir el blanco que buscamos... Yo lo diluyo en aceite como has hecho tu y pongo bastante DT, pero bastante... Mezclo bien para que quede disuelto eso sí.
Lo que he aprendido es que si quiero conseguir blanco lo primero es elegir los aceites lo más claritos posibles, eso es fundamental. Así que en algunas ocasiones incluso he usado aceite de oliva de ese que es mezcla de virgen y refinado que es de color más clarito, sabes? :oops: Y claro funciona... Viendo tu fórmula no me parece que tenga aceites "oscuros" digamos.. así que igual para la próxima podrías probar a dejar más cantidad de aceite para el sobreengrasado (quizás almendras) y hecharle más de DT.
ausente...

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por ausente... » 26 Ago 2021 18:14

Un jabón precioso y una buena fórmula tu trayectoria es in crescendo, te felicito!!! :smt084 :smt084 :smt084
Ummm, con respecto al DT, es que resulta que no es liposoluble, para utilizar DT, lo que tienes que hacer es diluirlo primero, para poder integrarlo de manera adecuada y debes hacerlo con agua y glicerina vegetal líquida.
Te pongo las proporciones que utilizo, para hacerlo. Forman parte de mi curso de jabones, pero es que me sabe muy mal lo que te ha pasado:
Captura colo.JPG
Captura colo.JPG (66.09 KiB) Visto 2442 veces
Esta fórmula sirve para reconstituir cualquier tipo de colorante con base acuosa, como el DT.
Con el DT, a parte de conseguir poner blanco tu jabón, consigues un gran abanico de colores pastel.
Eso sí, cuidado con las gelificaciones fuertes (el craquelado que ocurre en los jabones suele ocurrir en jabones a los que se les ha añadido una con alta cantidad de DT y gelifican fuerte) y cuidaddo con la traza, ya que tiende a espesarla.
Cuando vayas a utilizarlo, si ha reposado durante mucho tiempo, agítalo enérgicamente, porque tiene tendencia de depositarse una capa en el fondo.
Como ya te han comentado, los aceites y/o mantecas que intervienen en las formulas, influyen mucho.
Cuando lo pruebes, ya nos cuentas el resultado.
Saludos y a aseguir progresando así de bien, que no paras!!! malabares malabares malabares
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Chepe » 27 Ago 2021 20:30

Hermoso!!!! Aunque no hayas conseguido el resultado que esperabas, los consejos dados por corazón verde y ausente... buenísimos, habrá que seguir intentando hasta conseguir el resultado, ánimo!!!! Y sigue así, no pares!!!!!
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Corazon Verde » 28 Ago 2021 10:23

Uuups...! :oops: Pues resulta que mi consejo de diluir mas DT en aceite no ha sido muy adecuado...! :roll:
Menos maaal que ha aparecido @ausente... al rescate!! :smt099 muchas gracias por tu generosidad!! Tomo buena nota! :beso:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Arantxa.Mar » 29 Ago 2021 09:51

Felicidades, HUMMAGUMMA, :smt084 :smt085 :smt084 te ha quedado un jabón precioso, muy llamativo,  con buena fórmula.

Si tienes dificultad en dispersar el dióxido de titanio, puedes seguir la recomendación que daba mame hace unos años, de una idea que le dio Blanca:
mame escribió: 18 Dic 2012 16:19 Lo que sí es verdad es que en mi caso el mejor resultado me lo ha dado disolviendo el colorante primero en glicerina y una vez bien mezclado agregando la misma cantidad de agua. Cuando lo he mezclado tanto en aceite como en agua luego me salen puntitos de color en el jabón. Fué Blanca quien me dió la idea y le estoy por ello muy agradecida.
Maribel proponía un "truco" similar hablando de los óxidos en general:
Maribel. escribió: 07 Jun 2020 11:27 Lo más adecuado es disolverlos en un poquito de agua antes de añadirlos. [...] Un truco es disolverlos en glicerina en vez de en agua, y así aguantan mucho. Prueba primero con una cantidad pequeña porque no todos se disuelven bien en glicerina.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Hummagumma » 31 Ago 2021 11:51

Muchas gracias por vuestros amables comentarios :smt085

Voy a probar en el próximo a diluir de esta manera a ver si a a tercera va la vencia. Un millón de gracias por el aporte. Este foto no tiene precio, lo que se aprende. Gracias por vuestra generosidad !
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Idoia » 07 Sep 2021 21:57

Pues, a pesar de todo, el efecto es muy bonito. Me gustan mucho esos colores.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Hummagumma » 08 Sep 2021 22:56

Idoia escribió: 07 Sep 2021 21:57 Pues, a pesar de todo, el efecto es muy bonito. Me gustan mucho esos colores.
Gracias Idoia !
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Problemas con el color blanco

Mensaje por Saona » 10 Sep 2021 16:48

Pues no te ha salido el blanco que buscabas, pero te han quedado unas pastillas preciosas!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 10 invitados