Receta base

Responder
Auxina
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2013 23:42
Ubicación: Toledo
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Receta base

Mensaje por Auxina » 30 Sep 2021 20:50

Hola a tod@s!!
Me gustaría saber vuestra opinión... qué os parece esta receta?
Quiero tener una receta base, me gusta jugar con la calculadora pero a veces quiero centrarme en aditivos o la decoración... (Aunque ya se que todo tiene que ir acordé ...)

No se poner el enlace desde la calculadora! Pero prometo aprender...
Gracias de antemano!!
Adjuntos
Screenshot_2021-09-30-20-43-20-908_com.mendru.mendrulandia.jpg
Screenshot_2021-09-30-20-43-20-908_com.mendru.mendrulandia.jpg (46.63 KiB) Visto 1189 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta base

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2021 07:43

Hola,

Pues como receta base me parece bien;

Aunque para el tema de decoracion aunque la formula base sea buena (quiza la concentracion podria ser mas baja) en el caso de querer hacer algo como tecnicas de "la cuchara" o "el pavo real",............... ademas necesitas otras cosas como controlar la temperatura de la masa jabonosa o incluso hacer tu jabon en verano o invierno..... lamentablemente no es una ciencia exacta :lol: muchas veces pones una esencia y el jabon se corta o la masa se queda como cemento.... y ahi no hay formula jabonosa mágica.... ¿entiendes???

Por otra parte, si quisieras añadir algun aditivo tipo aloe vera que reblandece un poco la masa, quizá el 10% de sobreengrasado sea un poco alto y tal vez con ese u otro aditivo necesitarias subir mas la dureza... todo depende de la cantidad de aditivo que añadas y de si has hecho una sustitucion del agua de la lejia

Como ves el hecho de "jugar con la calculadora" nos permite justamente adaptar la formula al aditivo especial que usemos o a la técnica decorativa que tengamos en mente.

La formula base sirve para procesos mas simples, puedes usarla pero seria en ocasiones complicarte malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados