Color para jabón de lavanda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Color para jabón de lavanda

Mensaje por Mary_Angels » 15 Oct 2021 13:32

Hola!
Quiero hacer un jabón de lavanda, y me gustaría darle algún colorcito lila.
Sabéis si hay algún colorante natural que pueda emplear?
Tengo arcilla violeta pero tengo entendido que salen los jabones grises, es así?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Color para jabón de lavanda

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2021 20:51

Depende de lo que consideres natural. Si tu concepto de natural incluye los colorantes minerales y óxidos, hay lilas en todas las tiendas de materiales para jabones.
Si buscas algo vegetal, la alcaneta, el índigo y el añil dan tonos azulados que puedes mezclar con tonos rojizos (arcillas, óxidos o incluso cochinilla) para conseguir alguna gama de morado.
Lo que pasa con los tintes vegetales es que es complicado conseguir un tono estable. Dependen mucho del ph de tu jabón y tienden a modificarse con el tiempo. Igual puedes conseguir un tono que te guste mezclando alguno de estos con tu arcilla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Color para jabón de lavanda

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2021 10:44

En el foro, que es de libre acceso y que tiene un buscador hay varios temas de colorantes naturales, en ellos se explican que hierbas, especias y demas productos naturales que se pueden utiizar y cuales dan determinados colores.

Todo esto está explicado y compartido en el foro por gente que ha dedicado su tiempo a buscar y compartir dicha informacion, con enlaces a paginas webs, una pena y un desperdicio y una perdida de tiempo si luego no se busca y mira dicha informacion.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados