Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Kreativa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2021 18:33

Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por Kreativa » 31 Oct 2021 18:42

Hola, soy nueva por aquí, me gustaría saber si alguien ha probado el aceite de espino amarillo para hacer algún jabón. Me gustaría mucho hacer uno con este aceite pero en la calculadora de mendrulandia no viene en el listado de aceites. Un saludo!
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por Aramis » 31 Oct 2021 23:46

A mi personal mente me encanta el espino amarillo. Es un aceite que proteje muchisimo la piel mas en quemaduras. Lo uso para cremas after sun. Saves sacar la cuenta para jabones a mano? Puedes encontrar el numero de saponificacion.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Kreativa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2021 18:33

Re: Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por Kreativa » 31 Oct 2021 23:57

Hola, gracias por contestar, sí lo pondré cómo parte del sobreengrasado y a ver que tal, y saludo :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Nov 2021 08:55

Hola, si es un aceite "lujoso" es decir caro y dificil de encontrar.........utilizarlo para hacer jabon que es un agente detergente y que apens va a quedar en tu piel, puede ser mas bien un derroche.

Los aceites son maravillosos con muy buenas propiedades y se pueden hacer jabones pero tambien se pueden y deben usar como tal para la piel, si estas emocionada en usarlo no dudes en utilizar ese u otro aceite sobre la piel o bien directamente como podria ser la rosa mosqueta para cicatrices o en el caso de que sea un aceite mas fuerte diluido con otro.

Ten presente que puedes hacer(usa el buscador si lo deseas) barras de masaje o sales o bombas de baño para usar tu aceite, tambien mantecas batidas que son deliciosas; de esta forma todas las propiedades de tu "aceite especial" podras disfrutarlas

Si aun quieres usar dicho aceite y no aparece en la calculadora (sea el que sea por exotico que sea) siempre se puede dejar para el sobreengrasado que seria lo mas logico, incluso puedes hacer un jabon base con 0% de sobreengrasado y luego fundir y añadir el 8 o 9% de ese aceite lujoso.

Desde luego las opciones y posibilidades ahi están

Veo que se parece a la rosa mosqueta, seria mejor hacer una prueba en tu piel por si acaso y luego usarlo tal cual o diluido con otro aceite si es de tu preferencia

https://www.saper.es/extracto-espino-am ... s-maduras/

Cito lo de la web

Las cremas y serums faciales con espino amarillo calman y protegen la piel de las agresiones externas, (rayos solares), regeneran la piel y contienen propiedades antioxidantes. Están especialmente dirigidas a pieles maduras porque combaten el envejecimiento celular.

Podemos encontrar referencias de los beneficios y las propiedades del Espino Amarillo en antiguos textos medicinales chinos que parecen remontarse a la dinastía Tang (siglos VII-VIII), donde se utilizaba para tratar problemas digestivos y de la piel. Su uso se refleja también en los textos de medicina tradicional tibetana, en la medicina tradicional ayurveda (India), incluso en la antigua Grecia.

El Espino Amarillo es un arbusto de ramas espinosas, con pequeñas bayas de color anaranjado que son comestibles, aunque tienen un sabor un poco ácido. Crece en suelos hostiles y es capaz de soportar altas temperaturas y sequía.

Se trata de una de las pocas plantas que contiene aceites muy valiosos cosméticamente hablando, tanto en las hojas como en las semillas.

Este aceite es muy utilizado en productos cosméticos ecológicos o bio por sus múltiples beneficios y sus importantes propiedades antioxidantes y regeneradoras de la piel.

Este aceite y el extracto que se extrae de los frutos del Espino Amarillo tiene múltiples propiedades beneficiosas para tratamientos medicinales y cosméticos. Vamos a explicarte algunos de ellos:

Las bayas del espino destacan por su alto contenido en vitamina C. Tienen mucha más vitamina C que un limón, de ahí que sea tonificante, estimula la circulación y previene infecciones.

También destaca por su cantidad de ácidos grasos insaturados y vitamina E. Esta composición hace que el espino amarillo sea ideal para aquellas pieles normales y secas pues da suavidad y flexibilidad, y evita el envejecimiento de la piel.

De sus frutos, de una singular riqueza en vitamina C, y B12, se obtiene un aceite con un gran poder energético, poco explorado en nuestro país.

Mención aparte requieren todos los beneficios que el aceite o extracto de Espino Amarillo tiene para proteger nuestra piel:

Retiene la humedad. Por eso es utilizado como hidratante.
Reparador: repara las células epiteliales. Es un magnífico antioxidante y antienvejecimiento.
Antiarrugas: elimina pequeñas arrugas o líneas de expresión gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales.
Antinflamatorio: funciona como un perfecto antiinflamatorio natural, ideal para momentos en los que la piel sufre dermatitis o, incluso, psoriasis.
Calmante: aplicado sobre la piel, el aceite de espino amarillo también alivia todo tipo de irritaciones cutáneas y elimina eccemas, durezas, granos y forúnculos.
Antioxidante: ya que absorbe los rayos solares. Protege a nuestra piel de este factor externo, que es el principal causante del envejecimiento celular.

Como ya hemos visto, el espino amarillo es muy utilizado en cosmética orgánica para el tratamiento de problemas cutáneos como heridas o cicatrices, o para cremas anti-age o antiedad; ya que, favorece el proceso de creación de elastina y colágeno natural de la piel. Por eso en Såper lo hemos incorporado a nuestra línea Antiedad, o Slowaging, para ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Nov 2021 09:07

De hecho me parece un desperdicio total y absoluto usar este aceite en un jabon, mira hay incluso recetas fiables para usar tu aceite

https://www.cremas-caseras.es/blog/rece ... -amarillo/

De hecho un cerato (sin agua) con el aceite de espino: https://cosmeticacasera.info/receta-de- ... es-grasas/

En fin esto hay sin buscar mucho¡¡ YO no haria un jabon para nada, con aceite de oliva con coco con manteca de cerdo si, pero con espino amarillo lo mejor usarlo lo mas directo posible

Por otra parte recuerda que es obligado usar el buscador, y no abrir temas nuevos, hay 3 o 4 temas de gente que uso este aceite y las bayas, Siempre puedes preguntar en uno abierto y asi esta toda la informacion junta

Pon espino amarillo en el buscador y lee las experiencias que la gente ha compartido pues si no se leen se pierden en el olvido
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por Marisa » 13 Nov 2021 16:26

Después de unos cuantos años haciendo jabones y cremas te diría, haz caso a Pilar. Un aceite con tan buenas propiedades es un desperdicio echarlo en un jabón, . Échalo a una crema o a un sérum.
Kreativa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2021 18:33

Re: Me interesa saber sobre el aceite de espino amarillo

Mensaje por Kreativa » 15 Nov 2021 10:13

Gracias :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados