Tutorial molde de madera desmontable

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Tutorial molde de madera desmontable

Mensaje por Etxeba10 » 13 Nov 2021 18:34

Buenas tardes:

Os presento el molde de hacer jabones que me he hecho siguiendo las ideas de algunos otros vistos en YouTube.

Como esta sección es de tutoriales y este hilo de Moldes para jabón facilisimos voy a intentar poner paso a paso cómo lo he hecho yo. Con un poco de habilidad y unas pocas herramientas se puede hacer fácilmente.

Imagen

La madera es de contrachapado de 19 mm creo. En el Leroy Merlín venden unas planchas pequeñas que no cuestan mucho. La base es de 36 cm por 12 cm como veis en las fotos.
Imagen

Los dos laterales largos son de 31,5 cm por 12 cm. Pongo foto
Imagen

Los dos laterales de cierre que van a dar el ancho del jabón son de 12 cm por 7,7 cm (intenté hacerlos de 8 cm, pero al cortar con el serrucho me quedé en 7,7)
Imagen
Imagen

Corto el tutorial en dos, no vaya a ser que no me deje subir tantas fotos en un solo mensaje.
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Etxeba10 » 13 Nov 2021 18:52

Continuamos.

Las bisagras las compré en una ferretería porque en el Leroy no tenían tan pequeñas. Pongo fotos para que se vea el tamaño y las medidas.

Imagen

Imagen

Los agujeros en el lateral para poder pasar la varilla roscada son de 7 mm porque la varilla roscada es de 5 mm y los tornillos de palomilla son también de 5mm.
Imagen

Están hechos como a unos 7 cm de la base y 5 cm del borde superior y metidos 1,5 cm hacia adentro.

La varilla roscada, las palomillas y las arandelas las tenéis en el Leroy (parece que me dan algo por hacerles propaganda :lol: :lol: ) La varilla roscada es de un metro de largo, pero cuando pasáis las cajas hay un banco de trabajo con sierra de metales y tornillo donde podéis cortarla. Por cierto, no os olvidéis, después de cortarla de pasarle la lima y poco por el borde del corte para que pueda roscar bien.
La varilla roscada es de 13 cm
Imagen

En los videos que he visto en YouTube donde vi este molde los laterales que definen el ancho del jabón, los tenían sueltos, sin ponerle bisagra. Yo le he puesto una bisagra para no tener piezas sueltas y cada vez que enmolde mirar si está recto.
Imagen

En los laterales largos del molde he puesto dos bisagras para que quede más robusto.
Imagen

Los laterales cortos los he metido hacia dentro de la base como unos 3,5 cm
Imagen

Vuelvo a cortar el tutorial por si las moscas ;) ;)
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Etxeba10 » 13 Nov 2021 19:08

Ultima parte.

Los torillos que he usado son de 3 mm de ancho por 12 mm de largo. Una cosa, aunque los tornillos son finos (3 mm) es mejor hacer un ajero primero con una broca de 1,5 mm o 2 mm para que al meter el tornillo no te cargues la madera. Marcais con lápiz dónde va el tornillo y haceis in agujerito con la broca de 4 o 5 mm de profundidad (no sé si en el banco de trabajo de fuera del Leroy hay taladro, pero en casi todas las casas hay un taladro)

Al final, después de forrarlo con goma EVA me ha quedado un molde con unas medidas internas de unos 26 cm de largo por 12 cm de alto y unos 7,5 cm de ancho. Supongo que suficiente para una cantidad de jabón de un kilogramo o así.
Imagen

Imagen


Bien, esto es todo. La madera está cortada con serrucho y lijada los bordes para que no haya astillas. Lo demás está explicado. Puede parecer un poco laborioso y difícil, pero es bastante sencillo, o por lo menos a mi me lo parece. ¡¡¡ÁNIMO!!!

Por cierto, si a los administradores no le parece bien la ubicación de este tutorial, moverlo, quitarlo..., en fin, lo que quieran. Me apetecía compartir con todos una manera fácil de hacerte tu propio molde, con tamaños que se pueden modificar y no comprarlos en Aliexpres :lol: :lol: :lol:

Saludos y espero os haya gustado.
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por JORGE ABUIN » 13 Nov 2021 19:49

Fantaaaaaaaastico!!!!

:smt109
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Maribel. » 14 Nov 2021 10:42

Una maravilla de molde, y un tutorial estupendo. Tanto que se merece un hilo propio : :idea:
Enhorabuena por tu pedazo de molde, y muchísimas gracias por compartirlo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Tutorial molde de madera desmontable

Mensaje por Etxeba10 » 14 Nov 2021 13:53

Gracias a vosotros por esa magnifica calculadora y la cantidad de conocimiento sobre jabones, cremas, procesos, etc., que compartís y la paciencia con la que ayudais a la gente que pregunta.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Saona » 14 Nov 2021 15:38

Qué pasada de molde te has hecho, está genial!
Muchas gracias por compartir y por explicarlo tan bien malabares malabares

Etxeba10 escribió: 13 Nov 2021 19:08 Al final, después de forrarlo con goma EVA me ha quedado un molde con unas medidas internas de unos 26 cm de largo por 12 cm de alto y unos 7,5 cm de ancho. Supongo que suficiente para una cantidad de jabón de un kilogramo o así.
Mira, con esta herramienta lo puedes calcular:

https://www.mendrulandia.es/utilidades_ ... ulo_moldes
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Tutorial molde de madera desmontable

Mensaje por Chepe » 14 Nov 2021 16:27

Muy bien explicado y con muchas fotos!!!! Está genial, muchas gracias por compartirlo
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Tutorial molde de madera desmontable

Mensaje por juanjoyanamaria » 14 Nov 2021 18:02

Muy chula el tutorial y el molde.👍👍
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Tutorial molde de madera desmontable

Mensaje por montse.andreo » 20 Nov 2021 22:10

Muchas gracias, ha quedado de lo mas instructivo! Yo no tengo tanta habilidad, pero a mi marido lo voy a "comprar" con una buena paella a ver si cuela :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado