Después de algo más de ocho años del primer mensaje del compañero-amigo-forero (como se sienta más cómodo) del primer mensaje de este hilo, me lancé a hacer el jabón.
Aunque supongo que ya no visita el foro (ni el hilo porque se habrá cansado de lo pesado que somos), desde pequeño me educaron en dar las gracias a la persona que te hace algún favor o te da algo ( y sobre todo en este caso, de manera totalmente desinteresada). En el caso de MacBurbujas no solamente nos ha dado una cosa, en mi opinión, muy preciada: sus conocimientos, sino que además nos ha guiado, aconsejado, indicado, etc., durante las 43 páginas de este hilo. Por todo ello lo digo alto, claro y gritando: ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! por sus conocimientos.
Siempre les digo a mis alumnos (sobre todo a los que sueñan con ser grandes futbolistas, youtubers, etc.), que hay una cosa en la vida que no se puede comprar con dinero: LA CULTURA, EL CONOCIMIENTO, porque eso requiere esfuerzo, tiempo, ganas, muchas veces sacrificio. y MacBurbujas nos ha dado eso: sus conocimientos, su experiencia, su sabiduría. Para mi. lo más preciado.
Soy amante del afeitado clásico y miembro de los dos foros más activos: Sin Corte No Hay Gloria y Foroafeitado. Desde hace años. Me afeito a navaja, con maquinilla de una sola hoja de doble filo y, los días que tengo prisa, con eléctrica. He probado muchos jabónes (entre ellos el Martin de Candre) tanto artesanales como industriales (de reputados artesanos del mundillo afeitaril),americanos, portugueses, ingleses, austríacos, patrios (por cierto muy buenos)... Y este que nos ha reglado MacBurbujas es un jabonazo que no tiene nada que envidiar a cualquiera de ellos. En mi opinión es mejor porque, además de hacértelo, le puedes poner el perfume que más te guste y en la cantidad que quieras para que con el tiempo no se pierda (como les pasa a muchos jabones, que pierden el perfume y....)
El afeitado de hoy (aunque este no sea un foro de afeitado, pero sé que hay algun@ que entiende del tema y por eso lo voy a comentar) ha sido magnífico. La navaja ha sido una Iberia 13 Doble Temple Especial (para los que no entiendan: muy buena y cotizada navaja) La brocha se ve en las fotos: Danidom con nudo de cerda de 22 mm (supersuave en la cara) y el jabón de MacBurbujas..... Un afeitado espectacular gracias a un jabón espectacular. Espuma protectora, pegajosa, deslizante al máximo y con un post después de la espuma de confort que me ha costado quitármela de lo bien que me sentía con ella puesta. Me he dado after, pero no me hacía ninguna falta. Ha sido por puro vicio y placer. ¡¡Otra vez gracias MacBurbujas por su grandísimo jabón!! Y gracias por compartir con nosotros sus conocimiento y experiencia.
He hecho unos 600 gr de jabón con un aroma de rosas-pachuli que me encanta (y no solo a mi, sino a mi mujer e hija, que han cogido los restos de jabón y se lo han dado en las manos a modo de crema) Cuelgo algunas fotos.

Aspecto del jabón. El recipiente pesa 400gr.

La espuma
P.D-: Sé que he escrito un buen tocho y que ahora se llevan las cosas concisas de 140 caracteres. Los aforismos no son lo mio. Lo siento.