Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Albertomuc
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2021 21:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Me presento

Mensaje por Albertomuc » 07 Dic 2021 08:33

Buenas,

Llevo tiempo leyendo el foro y hasta me llegue a registrar hace unos meses, pero no había dado aún el paso a escribir.
De momento estoy en fase de formación antes de meterme a preparar jabones.
Soy químico y tengo una amplia experiencia en detergentes para el lavado de ropa y lavavajillas, pero me atrae el siguiente nivel, que es la cosmética.
Así que aquí estoy para ayudar a la comunidad en lo que pueda.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Me presento

Mensaje por Arantxa.Mar » 07 Dic 2021 09:15

Hola Alberto, bienvenido a Mendrulandia.
Aquí tienes amplio campo de actuación, donde andamos algo huérfan@s de los conocimientos de tu especialidad, que entra de lleno en este mundillo de la cosmética artesanal, desde las emulsiones a la saponificación, pasando por los colorantes, la medición de pH, la rancidez de los lípidos, los aromas y fragancias, los conservantes... O la necesidad de contar con un titulado para legalizar la apertura de un negocio de cosmética. Estoy segura de que vas a poder resolver muchas dudas, así que bien hallado. :D
Albertomuc
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2021 21:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me presento

Mensaje por Albertomuc » 07 Dic 2021 14:24

Arantxa.Mar escribió: 07 Dic 2021 09:15 Hola Alberto, bienvenido a Mendrulandia.
Aquí tienes amplio campo de actuación, donde andamos algo huérfan@s de los conocimientos de tu especialidad, que entra de lleno en este mundillo de la cosmética artesanal, desde las emulsiones a la saponificación, pasando por los colorantes, la medición de pH, la rancidez de los lípidos, los aromas y fragancias, los conservantes... O la necesidad de contar con un titulado para legalizar la apertura de un negocio de cosmética. Estoy segura de que vas a poder resolver muchas dudas, así que bien hallado. :D
Precisamente lo último que indicas es una de las cosas en las que quiero formarme, pero no sé por dónde empezar. El conocimiento lo tengo, pero no la experiencia ni la formación. Aún así, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
Alicia Gomez
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2021 14:27
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Alicia Gomez » 07 Dic 2021 15:27

Buenos días a todos, acabo de registrarme en el foro, soy Alicia, bióloga aromaterapeuta, y estoy empezando a hacer jabones con idea de añadir productos al trabajo terapeutico. Seguro que voy a aprender mucho del foro y espero poder compartir y ayudar en lo que pueda con mis conocimientos. Un saludo a todos@s
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Me presento

Mensaje por Arantxa.Mar » 07 Dic 2021 17:05

Bienvenida también, Alicia. Encantad@s de vuestra participación, seguro que vais a aportar mucho al foro ;) .
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Me presento

Mensaje por Chepe » 07 Dic 2021 17:22

Bienvenido Alberto!! Es un mundo fascinante, y con tus conocimientos de química me imagino que mucho más.
malabares malabares
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Me presento

Mensaje por Chepe » 07 Dic 2021 17:24

Bienvenida Alicia!!!! Es un mundo apasionante, en este foro hay personas maravillosas y muy generosas de quién se aprende cada día malabares malabares
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me presento

Mensaje por Saona » 08 Dic 2021 09:46

Bienvenidos!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Me presento

Mensaje por lolalapiconera » 08 Dic 2021 10:24

Bienvenidos ambos 😃
Albertomuc escribió: 07 Dic 2021 14:24 Precisamente lo último que indicas es una de las cosas en las que quiero formarme, pero no sé por dónde empezar. El conocimiento lo tengo, pero no la experiencia ni la formación. Aún así, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
No he entendido bien a qué te refieres, no sé qué quieres decir con que tienes el conocimiento pero no la formación y que no sabes por dónde empezar. He entendido que te refieres a los trámites para la apertura de un negocio, ¿es así? La UNED y el CESIF imparten sendos cursos de expertía universitaria en cosmética y dermofarmacia, de un año de duración, que te orientan muy bien en este sentido. Sí lo que quieres es enterarte por tu cuenta, lo mejor es que que te remitas a la AEMPS. Tienen toda la normativa publicada en su página (excepto las normas ISO a las que te remiten en ocasiones, que se compren en la web de AENOR), y puedes hacerles consultas.

Esto al margen de los trámites necesarios para la apertura de cualquier otro negocio con el resto de organismos de las administraciónes competentes.

Lo dicho, bienvenidos 😉

María
Albertomuc
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2021 21:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me presento

Mensaje por Albertomuc » 08 Dic 2021 16:39

lolalapiconera escribió: 08 Dic 2021 10:24 Bienvenidos ambos 😃
Albertomuc escribió: 07 Dic 2021 14:24 Precisamente lo último que indicas es una de las cosas en las que quiero formarme, pero no sé por dónde empezar. El conocimiento lo tengo, pero no la experiencia ni la formación. Aún así, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
No he entendido bien a qué te refieres, no sé qué quieres decir con que tienes el conocimiento pero no la formación y que no sabes por dónde empezar. He entendido que te refieres a los trámites para la apertura de un negocio, ¿es así? La UNED y el CESIF imparten sendos cursos de expertía universitaria en cosmética y dermofarmacia, de un año de duración, que te orientan muy bien en este sentido. Sí lo que quieres es enterarte por tu cuenta, lo mejor es que que te remitas a la AEMPS. Tienen toda la normativa publicada en su página (excepto las normas ISO a las que te remiten en ocasiones, que se compren en la web de AENOR), y puedes hacerles consultas.

Esto al margen de los trámites necesarios para la apertura de cualquier otro negocio con el resto de organismos de las administraciónes competentes.

Lo dicho, bienvenidos 😉

María
Buenas María, a eso me refería, a la formación en cuanto a expertía. Me informaré porque veo muy interesante los cursos que me comentas. Y la formación la tengo, porque llevo muchos años trabajando en laboratorios, y el cacharreo me encanta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados