mi base de glicerina

Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 16 May 2011 15:52

Que suerte tienes por irte de crucero, aunque yo tampoco puedo quejarme porque me voy a Italia, la verdad es que otro de mi hobbies favoritos es ¡¡ viajar !!. Volviendo al tema del jabon, te habras dado cuenta de que en este hilo hemos hablado de distintos jabones de glicerina, los comprados ya hechos y los que nos fabricamos nosotras. Si tu lo haces de esta ultima forma ,igual que yo, no tienen porque quedar blandos. En cuanto a que se puedan derretir se me ocurre que podrias realizar una prueba poniendo uno al sol o a medio sol dependiendo de donde lo vayas a poner ese dia y veras el resultado, no se si sera una tonteria de las mias :shock: :shock: :x
Azimut escribió:Yo la compro hecha y la uso paraa añadir en trocitos dentro del jabón de sosa. Después de ver el incendio de la cocina de Pepito Grillo (creo) se me quitaron las ganas.
La verdad es que yo le tengo mucho respeto cuando la hago, incluso si esta mi marido le digo que no me distraiga ,ni me pase llamadas de telefono en ese intervalo de tiempo. :mrgreen:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Uki » 14 Jun 2011 06:55

Fati escribió: Yo me refiero a la base glicerina blanca (coco). La transparente no la he usado comprada ni la he hecho. Tampoco me gusta el olor de la base, un olor como neutral, pero que arruina el mejor aceite esencia o fragancia que le eches, se percibe en el fondo y huele feo.
¿Sabes por qué creo que pasa eso con las bases? Porque me apuesto algo a que en muchos sitios las hacen con aceites reciclados y por más que quieran desodorizar y limpiar, algo queda siempre. Y luego le echan aditivos y algo de aroma como cítrico para enmascarar (por lo menos las que yo he probado) y terminan de fastidiarlas.
Sólo compré una vez jabón de glicerina en bloque de 1 kilo y aunque es muy divertido hacer chorradas con él, como jabón para usar no me gustó nada. Además me dejaba la piel ultratirante y escamada, sobre todo en la cara.
Con los míos, incluso cuando me he pasado de sosa y he tenido que dejarlos curar mucho tiempo, no me pasaba eso.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Vita » 14 Jun 2011 11:12

Hola a todos.
deciros que ya los tengo todos preprados, no han quedado mal del todo,jajajaja, la verdad es que para ser lo primeros que hago estan batante bien, a ver si cargo la camara y le saco fotos para que los veais.
( para mi gusto un poco cursis, pero como son para boda ya se sabe que hay gusto para todo)

Ahora a seguir jabonando que estoy engachadiiiiiiisima

y mi crucero GENIALLLLLLLLLLLLLLLLL.

saludos
Vita
clarac
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2016 22:10
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por clarac » 08 Dic 2021 21:26

Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien,hace un tiempo hice una base transparente con la receta de Mendru, no llevaba glicerina si acido estearico, manteca de cerdo y coco , el almibar y alcohol, salió adecuadamente para lo que queria que era hacer algunos adornos o para aprovechar trozos de jabones en frio en incustraciones.Hoy me animé a hacer mas cantidad y no me terminaba de quedar liquido con los solventes, enmoldé en barra y quedo blando y mantecoso, refundí y enmoldé de nuevo en moldes mas pequeños, al refundido le fui poniendo algo mas de alcohol e integrando para que quedase líquido. Han mejorado notablemente y están bastante mas duros. Estan guardados hermeticamente, para refundir cuando toque. malabares
Adjuntos
Collage 2021-12-08 21_25_03.jpg
Collage 2021-12-08 21_25_03.jpg (70.4 KiB) Visto 1745 veces
Collage 2021-12-08 18_07_24.jpg
Collage 2021-12-08 18_07_24.jpg (69.58 KiB) Visto 1745 veces
Esta fue el primero
Esta fue el primero
20181127_002124.jpg (71.27 KiB) Visto 1745 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados