Jabón con café: agua, al lavarse, color café clarito
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Jabón con café: agua, al lavarse, color café clarito

- Arantxa.Mar
- habitual
- Agradecimiento recibido: 252 veces
Re: Hola ! Me presento mi nombre es Mavi y soy nueva en el foro
Hola Mavi, bienvenida al foro.
Yo lo veo normal. El café tostado le da su color y su aroma a la infusión que nos tomamos, por eso nos resulta tan agradable. Si esa infusión se la ponemos al jabón, también le transfiere su color y su olor. El color se va a notar en la espuma y en el agua; y el olor, que se aprecia los primeros días, se desvanece al poco por efecto de la sosa. Eso, en general, ocurre con todos los colorantes vegetales.
Aparte está lo que te comenté en el mini chat, cuando preguntabas lo mismo hace unos días. Si solo pones los posos del café, apenas da color a la espuma; con una infusión ligera se nota un poco, si sustituyes todo el agua por infusión muy cargada, se va a notar bastante más. Y si fuese café soluble o torrefacto, es probable que manche la toalla al secarte.
Yo lo veo normal. El café tostado le da su color y su aroma a la infusión que nos tomamos, por eso nos resulta tan agradable. Si esa infusión se la ponemos al jabón, también le transfiere su color y su olor. El color se va a notar en la espuma y en el agua; y el olor, que se aprecia los primeros días, se desvanece al poco por efecto de la sosa. Eso, en general, ocurre con todos los colorantes vegetales.
Aparte está lo que te comenté en el mini chat, cuando preguntabas lo mismo hace unos días. Si solo pones los posos del café, apenas da color a la espuma; con una infusión ligera se nota un poco, si sustituyes todo el agua por infusión muy cargada, se va a notar bastante más. Y si fuese café soluble o torrefacto, es probable que manche la toalla al secarte.
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Gracias Arantxa.Mar ! Si puse infusión muy cargada y aparte le puse 2 cucharadas de café molido para exfoliar ! El jabón mientras te lavas las manos deja como un color muy clarito de café y cuando te enjuagas ya no hay nada ; la toalla no se mancha ! Lo tendré en cuenta para la próxima vez !
Un abrazo
Un abrazo
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 301 veces
Bienvenida al foro!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 88 veces
Re: Jabón con café: agua, al lavarse, color café clarito
Bienvenida a Mendrulandia, Maviol.
He cambiado el título del hilo y lo he movido a Proceso en frío porque el contenido, más que un saludo, es la exposición de una duda.
He cambiado el título del hilo y lo he movido a Proceso en frío porque el contenido, más que un saludo, es la exposición de una duda.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2410 veces