After-shave simplísimo
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
Re: After-shave simplísimo
Gracias ausente..., si si todo va sobre gustos, la última palabra la tiene el costillo a ver que dice y el padre de mi amiga, .
- creepingdeath
- forof@
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: After-shave simplísimo
buena receta, qué lástima que no aparezcas por aquí.Mariakine escribió: ↑20 Jun 2012 18:25 Tengo un compañero de curro, Adam, que le mola el tema de los jabones y las cremas, le gusta hacerle cremas a su mujer.
El otro día hablando de ello, me comentaba que las emulsiones no le terminaban de quedar bien, y yo empecé a hablarle de emulsionantes caseros que funcionarían, los de AZ, etc. Hace nada, mis compañeras de curro hicieron un pedido conjunto a AZ para pedir ingentes cantidades de henna (que tiene mejor precio que aquí) y de arcilla para mascarillas (que tiene un precio imbatible), y aun así me quedó un huequecillo para pedirme un sobre de cera nº3, que le tenía ganas hace tiempo para probarla.
Ya que le iba a hacer el test a la cera, pues he pensado en hacerle este bálsamo para después del afeitado a mi compañero Adam, para que vea que con cosas simples y pocos ingredientes, se puede hacer una buena crema. Ya habrá tiempo de complicarse, si elegimos bien los ingredientes, saldrá un buen producto
La receta es esta:
-10% caprylis, toque seco, mejora la penetración
-20% oleato de lavanda/caléndula/camomila (calmantes) en aceite de pepitas de uva (antioxidante, regulador, regenerante, desincrustante)
-5% cera nº3, a ver qué nos da...
-0,4% benzoato + 0,3% sorbato
-10gtt ae limón, 6gtt ae petit-grain, 4gtt ae cedro. El olor es absolutamente delicioso y fresco
-Zumo de aloe (sí, zumo, es totalmente líquido) en c.s.p. 100%
Como veis es una receta muy simple, pero creo que bien enfocada. Si cambiamos los aaee o aromas, tendremos, por ejemplo, una buenísima crema para después del sol, para las escoceduras, rojeces... o bien una crema hidratante y regererante para el día de toque seco muy simple y ligera.
Aquí la tenéis
Por ahora tiene una textura muy fluidita, casi demasiado para un tarro, aunque seguro que endurecerá más tarde.