Para piel sensible (niños) - opiniones fórmula

Responder
Fabio
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2021 20:39

Para piel sensible (niños) - opiniones fórmula

Mensaje por Fabio » 30 Dic 2021 21:37

Hola!! Soy nuevo en el foro, y quizás alguno con más experiencia me puede ayudar...
Ya hace un tiempo que vengo haciendo jabón para uso personal y hoy me animé a hacer para mi hijo que tiene piel bastante sensible... Si les paso la receta me podrían comentar qué les parece. Aún no estoy seguro si le hará bien o no.. :roll:

75gr manteca Karite
75gr aceite de coco
100 gr aceite de soja
25 gr vera de abeja
25 gr aceite de calendula
40gr soda caustica
106 gr agua (agua de manzanilla, agua de avena y agua de lavanda en proporciones iguales)
Y una vez hecha la traza le agregue vit E y AE de neroli
Espero me puedan ayudar.. Feliz año para todos y todas!! 😉 👍 🎉🎊🎉🎊🎉🎊
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Para piel sensible (niños)

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Dic 2021 09:32

Bienvenido hay en el foro multitud de recetas para niños

Los niños tienen la piel delicada y si ademas ya tiene problemas la maxima es: "menos es mas"

Un jabon 100% aceite de oliva con avena, calendula (la infusion que pensabas hacer) y un sobreengrasado alto de 15% irá de perlas.

Todo lo demas(colorantes, aditivos solidos y sobre todo aromas...........sobra) el neroli yo no lo pondria si acaso de usar un aceite esencial que no lo haria ... cada uno hace lo que quiere :oops: seria quiza lavanda o manzanilla pero con la decoccion y/o oleato ya seria suficiente.

Mucho cuidado has de tener con añadir cosas y cosas al jabon¡¡¡ menos es mas¡¡, filtrar superbien todo
Fabio
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2021 20:39

Re: Para piel sensible (niños)

Mensaje por Fabio » 02 Ene 2022 00:31

Muchas gracias.!! 😉 👍 Muy detallada la respuesta.. Creo que este lo voy a dejar para mi y volveré a intentarlo.. Feliz comienzo de año!! 🎊 🎉
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Para piel sensible (niños)

Mensaje por Arantxa.Mar » 14 Ene 2022 12:48

Hola Fabio, bienvenido al foro. :D
Hiciste primero el jabón, y luego has pedido opinión sobre la receta. Las indicaciones que te dan de un mayor sobreengrasado, no poner aceites esenciales, etc, que son correctas, te valdrán para otros jabones que puedas hacer.
Fabio escribió: 30 Dic 2021 21:37Aún no estoy seguro si le hará bien o no.. :roll:
Con este que ya tienes hecho, cuando pasen las 6 semanas de curado, lo más sencillo es probarlo en tu hijo, para quien lo has elaborado con todo cariño, pues la fórmula es válida.

Sólo preguntar dos datos que desconocemos: 1) su edad, ya que "niños" resulta un término impreciso (por ejemplo, Naciones Unidas considera niño a cualquier menor de 18 años), para mí, a partir de 7-10 años no necesita un jabón específico por su edad; y 2) el tipo de afección dérmica, si está diagnosticado por un dermatólogo.

La prueba es simple, si acaso en unos pocos días empeoran los síntomas, descarta de inmediato aplicarle este jabón. Es posible que con su uso tampoco mejore, pero si le alivia, nos alegraremos contigo; lo sabremos si nos lo cuentas. ;)
Fabio
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2021 20:39

Re: Para piel sensible (niños) - opiniones fórmula

Mensaje por Fabio » 14 Feb 2022 22:52

Muchas gracias por los consejos arantxa.!! 😉 👍 En realidad no tiene ninguna afección en particular, es que s pequeño aun, tiene 2 años. 😉 👍 Ya tengo en proceso e curado una tanda en la que hice caso a los consejos, mayor sobreengrasado y nada de AEs.. 😉 👍
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados