Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Yolimieclipse
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2022 17:32
Agradecido : 3 veces

Me presento

Mensaje por Yolimieclipse » 12 Ene 2022 17:42

Hola! Mi nombre es yoli y quería presentarme, estoy encantada con este foro ya que gracias a él he empezado en este nuevo mundo de hacer jabones, hice hace dos días el primero un poco por mi cuenta guiándome por la calculadora use
1l de aceite de girasol
300ml de agua
130gr de sosa
Es un jabón óptimo?
Después de hacerlo estuve leyendo que el girasol no es muy bueno y demás, pero quería probar con lo que tenía en casa más que nada por ir asociandome.
Un saludo y muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Me presento

Mensaje por Arantxa.Mar » 12 Ene 2022 19:24

Hola Yoli, bienvenida a Mendrulandia.
Este jabón hecho solo con girasol te habrá servido como primera experiencia, para aprender; también te servirá para rallarlo y mezclarlo con detergente de lavadora; pero no es óptimo en absoluto, ni como cosmético ni como jabón de limpieza.
Es raro que te hayas guiado por la calculadora para hacerlo, porque en ella las unidades de los ingredientes están en gramos, kilos, onzas o libras, no en litros ni en volumen; es decir, hay que pesarlos todos, incluso el agua.

Un litro de aceite de girasol pesa en torno a 915 gramos; con 130g de sosa te da un jabón con sobreengrasado negativo de -3% SE, que lo hace algo agresivo para usar en el cuerpo, y poco eficaz como jabón de limpieza.

Te sugiero que leas los contenidos de la página de Inicio, el icono de la casita en la barra de menús, que tiene indicaciones, consejos y ejemplos para comenzar en esta afición del jabón artesanal. ;)
Yolimieclipse
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2022 17:32
Agradecido : 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por Yolimieclipse » 12 Ene 2022 20:02

Muchas gracias! Cómo bien dices me ha servido como primera experiencia, la verdad no tengo ni idea como use la calculadora,la use incluso antes de entrar en el grupo :lol: el caso esque ha salido jabon :lol: :lol:
Seguiré leyendo , aprendiendo y me pondré manos a la obra!
Mil gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2022 20:53

Bienvenida al foro!
Bueno, pues ya tienes una experiencia con tu primer jabón. Es cierto que no es el aceite óptimo, pero el procedimiento es el mismo y seguro que el siguiente te saldrá mejor. Te animo a leer en el foro los primeros pasos y los conceptos básicos, ya verás como te surgen muchas ideas.
Una vez que empiezas, no puedes parar :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2022 08:06

Bienvenida al foro

Como dicen mis compañeros de arriba ni es el mejor jabon para bautizarse y ni es la mejor opcion hacer un jabon sin saber ni como has usado la calculadora.

Importante que el segundo lo hagas con un poquito mas de cuidado, con conocimiento y consciencia, asi te evitas disgustos :lol:
Akasha
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2022 00:09
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Akasha » 17 Ene 2022 00:23

Hola, mi nombre es Cati. Llevo días y días leyendo el foro y aprendiendo de tanta sabiduría jabonil. He de decir que hoy me he atrevido con mi primer jabón de cocoliva y tengo mucha curiosidad por ver cómo queda, espero que tanta lectura me haya servido para hacer un jabon decente y que podamos usar en casa. Voy a intentar colgar la fórmula que utilicé, todavía estoy aprendiendo a utilizar todas estas herramientas. Gracias mil por vuestros consejos y compartir tanto conocimiento. Desde ya me declaro fan de este sitio y de la maravillosa y poco loada calculadora :D
https://h3my8.app.goo.gl/rfRA
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Me presento

Mensaje por Arantxa.Mar » 17 Ene 2022 13:56

Hola Cati, bienvenida al foro ;) . Lo mismo que has logrado componer y subir la fórmula,  seguro que también consigues un buen jabón para uso común en familia. Esperamos que nos lo muestres, y que sea el primero de muchos con éxito. :beso: :beso:
Akasha
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2022 00:09
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Akasha » 17 Ene 2022 20:58

Gracias Arantxa!! :beso:
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Me presento

Mensaje por Chepe » 18 Ene 2022 17:17

Bienvenida!!!!! Esto es adictivo :lol: malabares malabares
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados